“No queremos remesas, queremos libertad”: Cubanos en EEUU reaccionan al anuncio de Biden

 (Foto de Ed JONES / AFP)

 

Cubanos en Estados Unidos y en la isla rechazaron el anuncio del presidente Joe Biden de analizar el envío de remesas, argumentando que se necesitan medidas contundentes para propiciar un cambio político y detener la “masacre” del régimen castrista.

Por El Nuevo Herald

Los congresistas cubanoamericanos de la Florida dijeron que Biden lo que debe hacer es liderar una iniciativa con la comunidad internacional para lograr la libertad de los cubanos y evitar darle oxígeno al régimen de La Habana que es el que se beneficiaría con las remesas.

“Es inconcebible que en este momento en que el pueblo cubano está siendo masacrado, Biden convoca un grupo de trabajo de remesas para debilitar las sanciones, como solicitó la dictadura. La mayoría del pueblo cubano, especialmente los afrocubanos, no tienen acceso a las remesas”, dijo el representante Mario Díaz-Balart.

Biden dijo el lunes que ordenó al Departamento de Estado revisar los planes para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana y formar un grupo de trabajo que estudie el envío de remesas a las familias cubanas.

El anuncio se emitió una semana después de que estallaron inéditas protestas en Cuba que dejaron al menos un muerto confirmado y cientos de personas detenidas al lanzar el régimen una feroz represión.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.