Los sectores productivos en Trujillo están trabajando al 20% de su capacidad

 

Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras Trujillo, afirmó que actualmente los sectores en el estado están trabajando solo el 20% debido a fallas en los servicios públicos y a la escasez de combustible.





Por fedecamarasradio.com

Explicó que el esquema 7+7 aplicado por el gobierno ha hecho más compleja la productividad en el estado.

“Vemos con beneplácito que vaya a quitar el plan 7+7, sin embargo, los empresarios tenemos más de 7 meses solicitando que se derogue dicho decreto que no le ha ayudado a los comercios en Venezuela”, comentó.

Asimismo, afirmó que la eliminación de dicho plan “ayudaría en buena medida”, para fortalecer además lo que es el tejido empresarial y la producción nacional.

Monreal, sostuvo todos los sectores deben trabajar por igual y no solo los priorizados, para poder mantener una productividad en el país, que ayude a la economía directamente.

En entrevista afirmó que en Trujillo se mueve el 60% de las hortalizas, sin embargo por falta de gasoil y gasolina, ha bajado el manejo de dicho producto.

“Lamentablemente en los puntos de control ubicados en la carretera, han hecho que el comerciante o empresario esté cansado, debido a los altos cobros que exigen para accederle el paso”, agregó el líder gremial.