Evacúan otro edificio en Florida después de considerarse estructuralmente inseguro

Foto vía CBS Miami

 

Una propiedad de alquiler vacacional en Holmes Beach, ubicada en la isla Anna Maria en la costa oeste del estado, fue evacuada después de que se consideró estructuralmente insegura.

Por CBS Miami





La alcaldesa de Holmes Beach, Judy Titsworth, dijo que las empresas de alquiler vacacional enviaron a los vacacionistas evacuados a otras propiedades de alquiler.

El alcalde dijo que la preocupación se centró principalmente en los balcones del edificio de cuatro plantas.

“Uno de los inquilinos llamó a la policía y les dijo que estaba preocupado por la seguridad del edificio”, dijo. “Parecía inseguro. Aparecían grietas en los balcones. Notificamos a las empresas gestoras, por lo que voluntariamente trasladaron a todos a otras propiedades “.

La evacuación siguió al colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside el 24 de junio. El colapso ha generado preocupaciones en los edificios de Florida. Las autoridades dijeron que al menos 97 personas murieron en el colapso. Hasta el lunes, 95 de esas víctimas habían sido identificadas, y potencialmente al menos una persona más enterrada entre los escombros.

Los funcionarios de Holmes Beach dijeron que revisarán las opciones para una ordenanza local que regularía las inspecciones de ingeniería.