“¡El mejor día de la historia!”, pronunció Jeff Bezos mientras regresaba con seguridad tras lanzarse al espacio

Cada una de las tres etapas del vuelo dura unos tres o cuatro minutos, primero el lanzamiento del cohete donde experimentarán hasta tres veces la presión sobre la superficie, seguido de cuatro minutos de ingravidez donde podrán ver la curva de la Tierra, y finalmente un descenso de tres minutos al desierto de Texas.

 

El hombre más rico del mundo Jeff Bezos es oficialmente astronauta, tras lanzarse al espacio en una cápsula levantada por el cohete New Shepard, viajando 66 millas sobre la superficie de la Tierra con su propia firma Blue Origin.

Por Dailymail





El fundador de Amazon viajó desde Texas con su hermano Mark, el adolescente holandés Oliver Daemen, que se convirtió en la persona más joven en el espacio, y el ex aprendiz de la NASA Wally Funk, de 82 años, que se convirtió en el mayor.

«Eso fue increíble, eso fue increíble», gritó Bezos en la cápsula, añadiendo que «me sorprendió lo fácil que era cero g, notablemente natural», con Mark diciendo que era «como nadar»

 

El lanzamiento estaba programado para las 09:00 EST (14:00 BST), pero en realidad despegó a las 09:12 EST (14:12 BST), alcanzando el espacio cuatro minutos más tarde a las 09:16 EDT (14:16 BST) para los vítores y vítores de la tripulación a bordo.

Al aterrizar Jeff Bezos lo describió como el “mejor día de la historia” cuando capcom le pidió una “verificación de estado”.

Experimentaron ingravidez durante unos cuatro minutos, antes de caer de nuevo a la Tierra para aterrizar en Texas. Mientras la tripulación disfrutaba de su tiempo en el espacio, el propulsor regresó a la plataforma de aterrizaje para su uso en un futuro vuelo.

Daemen abrazó a sus padres después de aterrizar. Su padre multimillonario compró el boleto para que él fuera al espacio

 

Durante el tiempo de ingravidez se podía escuchar claramente a Wally Funk gritando “está oscuro aquí”, seguido de una llamada de verificación de estado de cada uno de los cuatro, con Jeff Bezos teniendo que recordarle a Wally y Oliver que confirmaran.

Cada una de las tres etapas del vuelo duró entre tres y cuatro minutos, primero el lanzamiento del cohete donde experimentaron hasta tres veces la presión sobre la superficie, seguido de cuatro minutos de ingravidez donde pudieron ver la curva de la Tierra, y finalmente una etapa de descenso de tres minutos.

Para la etapa final, la tripulación regresó a la Tierra a unas suaves 14 o 15 millas por hora, terminando en un aterrizaje suave en el desierto a las 09:23 EST (14:23 BST), para los vítores desde el suelo y la emoción de los cuatro astronautas más nuevos.

«Eso fue increíble, eso fue increíble», gritó Bezos en la cápsula, y añadió que «me sorprendió lo fácil que era cero g, notablemente natural», y Mark dijo que era «como nadar».

La tripulación de Blue Origin celebró con champán al aterrizar en el desierto de Texas después de un vuelo de manual al espacio

 

El champán fluía cuando la tripulación salió de la cápsula, retirada por el equipo de tierra de Blue Origin, que primero tuvo que ‘poner en tierra la cápsula’ enviando una gran carga estática sobre ella.

Los cuatro astronautas celebraron con el ‘vaquero espacial’ Jeff Bezos, que todavía llevaba su sombrero de vaquero mientras abrazaba a sus compañeros de viaje en la arena del desierto de Texas.

Fue una misión de primicias, con Jeff Bezos convirtiéndose en el hombre más rico en ir al espacio, Funk convirtiéndose en el más viejo y Oliver convirtiéndose en el astronauta más joven hasta el momento.

Sir Richard Branson tuiteó sus felicitaciones a los compañeros astronautas después de que aterrizaron de nuevo en la Tierra.

Dijo: “Bien hecho @blueorigin, @jeffbezos , Mark, Wally y Oliver. ¡impresionante! Muy mejor para todo el equipo de mí y todo el equipo en @virgingalactic.’

La novia de Jeff Bezos, Lauren Sánchez, le plantó un beso a su multimillonaria belleza momentos después de que regresara a salvo a la tierra esta mañana después de su exitoso lanzamiento espacial.

La mujer de 51 años fue vista abrazando y besando a su novio fundador de Amazon poco después de que saliera de la cápsula en Texas el martes por la mañana.

También se podía ver a Bezos abrazando a su hermana Christine inmediatamente después de salir de la cápsula antes de volverse hacia su novia.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.