Omar González: Regímenes comunistas temen comienzo de una “primavera caribeña”

Foto Prensa

 

Denuncia que Anzoátegui distribuyen medicinas vencidas y exponen la vida de los ciudadanos en barriadas populares

Desde el seno de Vente Venezuela se afirmó que los “regímenes comunistas de América temen el comienzo de una primavera caribeña como la que estalló en el 2010 en casi todo el mundo arabe”, así lo aseveró el integrante de la dirección nacional de esa organización, Omar González Moreno.





Precisó que los hechos acaecidos en La Habana y en otras ciudades de Cuba, y la respuesta violenta de la dictadura despertó la angustia de muchos imitadores del modelo cubano.

“La reunión entre Delcy Rodríguez y Díaz Canel es una muestra de la preocupación real que existe en los gobiernos socialistas; pues el colapso de Cuba sería como lo que significó la caída del muro de Berlín para Europa del Este o la protestas que se originaron en Tunez por la represión policial contra un vendedor de verduras que resultó el chispazo para manifestaciones populares en clamor por la democracia y los derechos sociales, lo que acabó con las dictaduras en ese país, así como en Egipto, Libia, Yemen y en otras naciones árabes.

Los regímenes de Caracas y Managua, por ejemplo, están “altamente nerviosos” por los sucesos de las últimas semanas y del posible fin de un sistema tutelar que ha mantenido la guía de los gobiernos de Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

“Venezolanos y nicaragüenses podrían seguir el ejemplo de Cuba y lanzarse a la calle a luchar por la libertad. Podrian hacerlo ya y no tardar tanto tiempo para despertar como le pasó a ellos allá en medio del Caribe”.

Otra isla

Omar González Moreno habló sobre la deportación y al arribo al país de otro lote de venezolanos enviados por el Gobierno de Trinidad y Tobago, y que llegarán a Venezuela por el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

“Los trinitarios nuevamente están demostrando que no son amigos de nadie; que profesan un odio terrible en contra de los venezolanos y que no se detienen en parámetros legales”.

El dirigente liberal acusó al Gobierno de Trinidad de seguir con su política de violación sistemática de los Derechos Humanos hacia los venezolanos y de promocionar una campaña xenófaba contra los connacionales.

“Debemos tener claro ni trinitarios y guyaneses son amigos, son dos gobiernos hostiles que tenemos ubicados frente a nuestras fronteras. Jamás podemos olvidarlo”.

¿Salvar vidas?

El miembro de Vente Venezuela, Omar González Moreno, denunció que sectores oficiales vienen exponiendo la vida de los anzoatiguenses mediante la distribución de medicinas vencidas.

“Dicen que “salvan vidas” cuando están haciendo totalmente lo opuesto. Dicen que trabajan por la vida, cuando en verdad están poniendo en riesgo la integridad de decenas de ciudadanos en las barriadas populares”.

Indicó que esta práctica ilegal e inmoral, además de peligrosa y violadora de los derechos fundamentales de los ciudadanos, es producto de la “irresponsabilidad” que llevan a emplear las mismas tácticas populistas de aquello que dicen combatir.

“Entre los alimentos podridos que reparte la usurpación en sus bolsas CLAP y las medicinas chimbas que distribuye el gobierno en Anzoátegui, nuestra gente se encuentra merced de la mediocridad, el clientelismo y la indecencia”.

Nota de prensa