Inac ratifica la reactivación de los vuelos comerciales a nivel nacional durante la “semana de flexibilización”

Aviones de Avior, Estelar, Conviasa y Laser Airlines en la pista del aeropuerto de Maiquetía REUTERS/Marco Bello

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ratificó a través de un comunicado en u cuenta en Twitter la reactivación de los vuelos nacionales en las semanas de flexibilización.

Por lapatilla.com





Destaca que las operaciones comerciales estarán activas desde y hasta los siguientes aeropuertos: Maracaibo; El Vigía; Barquisimeto; Valencia, Maiquetía; Barcelona, Porlamar; Los Roques; Aeropuerto Caracas; Canaima, Cumaná , Las Piedras, Barinas y Maturín.

En esta reactivación de los vuelos nacionales no están incluidos los aeropuertos de Santo Domingo en Táchira; Juan Vicente Gómez en San Antonio y Francisco García de Hevia” de La Fría.

Comunicado

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la Pandemia del Covid-19; informa que continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo, entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana, de acuerdo a lo estipulado en los NOTAM C0730/21 y A0288/21 de fecha 18 de julio de 2021.

Asimismo, se ratifica la restricción de las operaciones de aviación general y privada dentro de la República Bolivariana de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permisadas de acuerdo a lo reflejado en el NOTAM C0731/2021, así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por el ejecutivo nacional.

Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

¡La prevención es tarea de todos y todas!