Cinco demócratas de la Cámara de Representantes de Texas dan positivo a Covid-19 en Washington

Telemundo San Antonio

 

Los legisladores son parte del grupo que salió de Texas, volando de Austin a Washington para romper el quórum de la Cámara estatal e impedir que los republicanos aprueben una nueva ley de votación restrictiva. Los funcionarios del grupo le dijeron a CNN que todos los legisladores que participaron en el viaje de ruptura del quórum están completamente vacunados, incluidos los cinco que dieron positivo por Covid-19.

Por: readnews.us





El caucus comenzó a tomar medidas adicionales después de que los miembros iniciales dieron positivo, moviendo la lista de reuniones sobre los derechos de voto programadas para esta semana a una cumbre virtual y agregando pruebas rápidas diarias para todos los legisladores y su personal que se quedan en Washington, DC.

“Todos los miembros del HDC que dieron positivo en la prueba se sienten bien, sin síntomas o sólo con síntomas leves”, dijo el caucus en un comunicado.

Si bien la declaración no identificó qué miembros estaban infectados, el representante del estado de Texas Trey Martinez Fischer dijo el domingo por la noche que dio positivo más temprano en el día.

“Trabajaré a distancia con mis colegas, personal, socios y aliados. Estamos planeando más problemas y esperamos hacer anuncios pronto”, dijo en un comunicado. “La democracia está en peligro y no nos detendremos en nuestra lucha para protegerla”.

La representante del estado de Texas Celia Israel también confirmó que fue una de las primeras miembros en dar positivo.

“Ayer, di positivo por Covid-19. Lo que esto destaca es el riesgo que todos los miembros de @TEXASHDC continúan enfrentando para defender el estado que amamos y los tejanos que representamos”, tuiteó Israel el domingo. “A pesar de mi revés, seguiré avanzando y luchando para que todos los texanos hagan oír su voz”.

Las personas completamente vacunadas que han estado expuestas al Covid-19 pero que no muestran síntomas no necesitan ponerse en cuarentena o hacerse la prueba del virus después de su exposición, de acuerdo con las pautas actuales de los CDC, a menos que estén en un centro correccional, de detención o en un refugio para personas sin hogar. .

Mientras estaban en Washington, los miembros del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Texas se reunieron con la vicepresidenta Kamala Harris, así como con miembros del Congreso, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el senador de Virginia Occidental, Joe Manchin.

Harris se reunió el martes con dos de los miembros iniciales que luego dieron positivo pero “no estaban en riesgo de exposición”, dijo el sábado el asesor principal y portavoz principal de Harris, Symone Sanders.

“Con base en el cronograma de estas pruebas positivas, se determinó que la vicepresidenta y su personal presente en la reunión no estaban en riesgo de exposición porque no estaban en contacto cercano con las personas que dieron positivo y, por lo tanto, no necesitan hacerse la prueba o en cuarentena “, dijo Sanders, y agregó que la vicepresidenta y su personal están completamente vacunados.

El representante estatal de Texas James Talarico le dijo a Jim Acosta de CNN el sábado que él y sus colegas de la delegación de Texas sabían que su viaje a Washington conllevaría algún riesgo.

“Trajo un riesgo para la salud porque hay una pandemia activa y muchos de nuestros miembros tienen más de 65 años, pero eligieron viajar porque esto es mucho más grande que un político. Es mucho más grande que tú o yo”, dijo Talarico sobre su lucha por proteger el acceso a las urnas. “Se trata del experimento estadounidense y si sobrevivirá para las generaciones futuras”.

El grupo ha buscado reunirse con miembros del Congreso para instarlos a aprobar una legislación federal sobre el derecho al voto, incluida la Ley Para el Pueblo, el amplio proyecto de ley de votación y elección demócrata que los republicanos del Senado rechazaron el mes pasado.

Pero la realidad legislativa permanece: actualmente no hay apoyo republicano en el Senado de Estados Unidos para la legislación sobre el derecho al voto y los demócratas no tienen los votos para superar el obstruccionismo.