FOTOS que muestran cómo luce la Cota 905 luego de la huida del “Koki” y sus secuaces

Orificios de bala luego de los enfrentamientos en la Cota 905. La Patilla. @juanperazaphoto

 

Los residentes de la Cota 905 de a poco están algunos intentando regresar a sus actividades diarias luego de una de las peores semanas al respecto de las intentas balaceras en la zona, que tuvo a integrantes de la banda de “El Koki” y sus secuaces por días enfrentándose a los efectivos pertenecientes a los diferentes cuerpos policiales del país. 

lapatilla.com 





La huida de este criminal que azotaba a todo el oeste de Caracas permitió que muchas personas que eran amenazadas decidieran regresar, pero eso no evitó encontrarse con las consecuencias que dejó todo este conflicto con muchas perdidas humanas y materiales.

Desde La Patilla realizamos un trabajo fotográfico que muestra claramente las diferentes garitas donde operaban los delincuentes – ahora destruidas-, al igual que los miles de casquillos de bala en el suelo y las casas tiroteadas.

 

Restos de cartuchos de balas luego de los recientes enfrentamientos en la Cota 905.

 

En el recorrido, se pudo observar que la pobreza extrema es una de las situaciones más frecuentes en el lugar, y según testigos es uno de los motivos por los cuales muchos de los más jóvenes decidieron agarrar el camino hamponil al poder recibir pagos.

 

 

“Esto era una realidad, aquí el que vive en cerro sabe que se pasa mucho trabajo, es distinto que un barrio normal, en el cerro tú buscas hacer lo que sea hasta para comprarte hasta un par de zapatos”, dijo un señor residente de años del sector.

También añadió que en sus años “jamás había visto una situación similar”, pero que tuvieron que quedarse callados por el poder armado que tenían estos individuos.

 

Restos de cartuchos de balas luego de los recientes enfrentamientos en la Cota 905

 

“Aquí si es verdad que había su respeto en ciertas cosas, pero para hablar claro, si llegaba hasta el gas tú no podías decirle nada a estos tipos, o sus mujeres. Ellos eran los primeros en comprar, si decías algo pagabas tus consecuencias“, sostuvo.

A una semana de la incursión policial bajo el operativo Gran Cacique “Indio Guaicaipuro”, el régimen de Maduro dijo que las familias afectadas por estas bandas delictivas serán atendidas por su “gabinete”, algo que muchos residentes dudan al manifestar que fueron ellos mismos los que acordaron con “El Koki” las mal llamadas “zonas de paz” desde el año 2015. 

Nadie tiene certeza hoy sobre si el chavismo será capaz de capturar a estos malhechores, pero para al menos mostrar una fachada de seguridad, mantienen instalados 34 puntos permanentes que se extienden a las zonas aledañas.

Aquí el resto de las fotos:

Restos de cartuchos de balas luego de los recientes enfrentamientos en la Cota 905.

 

Garita utilizada por los antisociales Cota 905.

 

Garita utilizada por los antisociales Cota 905.

 

Orificios de bala luego de los enfrentamientos en la Cota 905.

 

Orificios de bala luego de los enfrentamientos en la Cota 905.

 

Orificios de bala luego de los enfrentamientos en la Cota 905.

 

Personas que viven en la zona intentando retomar sus actividades. Cota 905.

 

Funcionarios del FAES Cota 905.

 

Panorámica de Caracas desde la Cota 905.

 

Entrada hacia la Cota 905 desde El Paraíso.