Primero Justicia Zulia solicita a Juan Pablo Guanipa encabezar una gesta libertaria y de recuperación de la región

 

 





En conocimiento de la destrucción y el colapso en que se encuentra el estado Zulia producto del abandono, indolencia y corrupción por parte de los usurpadores, el partido Primero Justicia Zulia, hizo un pronunciamiento oficial este jueves en el que solicitó al partido y al líder de la región, Juan Pablo Guanipa que encabece una gesta libertaria y de recuperación de la región.

 

Durante el comité político ampliado, desde Maracaibo, el Coordinador Regional de Primero Justicia, Avilio Troconiz, anunció la solicitud y detalló que extenderán la petición a los partidos democráticos de la región para el rescate de la tierra petrolera y de toda Venezuela.

 

“Hoy, solicitamos al líder del Zulia y de nuestro partido, Juan Pablo Guanipa que asuma el reto de rescatar la región. Asímismo el partido pedirá a la Unidad Democrática que nos acompañe en esta gesta heroica de sacar al Zulia adelante y que desde aquí podamos ser el bastión que pueda llevar la libertad y la democracia a este país”.

 

Por su parte, la Secretaria General de la tolda aurinegra, Elimar Díaz, indicó que la región está en el abandono “y tomada por las mafias y delincuentes que se hace llamar gobernador y que usurpan el poder desde que pisaron la Gobernación del Zulia”.

 

“Hoy hacemos un pronunciamiento oficial desde las bases de Primero Justicia Zulia para solicitar al legítimo gobernador Juan Pablo Guanipa, que encabece una gesta libertaria, de recuperación del estado y en este mismo sentido le pedimos a los partidos que conforman la Unidad Democrática en la región y en todo el territorio nacional que nos acompañen para que convirtamos al Zulia en bandera de lucha por la libertad y la democracia del país”, insistió.

Díaz reiteró que el acompañamiento en esta gesta no solo debe ser con los partidos democráticos de la región sinó también con todos los sectores del Zulia, como estudiantes, gremios profesionales, cultores, artistas, músicos, obreros, agricultores y rectores universitarios.

Nota de Prensa