Hallaron pasadizos y vestíbulos del segundo templo de Jerusalén cerca del Muro de los Lamentos

Hallaron pasadizos y vestíbulos del segundo templo de Jerusalén cerca del Muro de los Lamentos

Un baño para rituales, uno de los hallazgos de lperíodo del Segundo Templo, que fue del 516 AC al 70 DC. Foto: AFP

Arqueólogos israelíes revelaron este jueves 8 de julio el hallazgo de construcciones subterráneas que datan del período del Segundo Templo judío, situadas en la Ciudad Vieja de Jerusalén y utilizadas hace más de 2.000 años por las élites de la época.

Por: Clarín

Un lujoso vestíbulo, algunas de cuyas partes ya habían sido reveladas por la Autoridad Israelí de Antigüedades (AIA), incluye una fuente sofisticada y fue probablemente utilizado para banquetes y otras reuniones de la élite local o para recibir dignatarios.





“Es un edificio realmente hermoso, una de las construcciones públicas más espléndidas que conocemos que data del período del segundo templo”, explicó a la AFP Shlomit Weksler Bdolah, arqueóloga de la AIA. El segundo templo judío fue construido en el siglo VI a.C. y destruido por los romanos en el 70 d.C.

El Muro de los Lamentos es el único vestigio de un muro de contención. Por encima del Muro se extiende el Monte del Templo, lugar más sagrado del judaísmo, llamado noble santuario por los musulmanes, para quienes representa el tercer lugar santo más importante y donde se encuentra la mezquita Al Aqsa. El sitio está en Jerusalén oriental, parte palestina de la ciudad, ocupada y anexada por Israel.

Para leer más, pulse aquí