Para impulsar Acuerdo de Salvación Nacional realizaron cabildo abierto en Ciudad Bolívar

 

 





Los factores políticos democráticos en el estado Bolívar realizaron un Cabildo Abierto en Angostura del Orinoco, contando con una amplia participación ciudadana, para conmemorar el 5 de julio y en apoyo a la propuesta impulsada por Juan Guaidó a través del Acuerdo de Salvación Nacional.

Rachid Yasbek, coordinador regional de Primero Justicia en Bolívar destacó que  este 5 de julio se convocó 24 congresos regionales a nivel nacional. “Son una especie de foros que cuentan con la participación ciudadana para respaldar el acuerdo propuesto por el gobierno de Guaidó ”.

Explicó que esta iniciativa pasa por una negociación política con el gobierno revolucionario y por ello, desde la plaza Páez en Ciudad Bolívar se realizó esta  asamblea local, en la que se informó el contenido del  acuerdo.
El representante de la tolda aurinegra puntualizó que a 210 años de la firma del Acta de la Independencia, los venezolanos aún luchan por recuperar la democracia y restituir el progreso del país.

“El gobierno revolucionario nos ha llevado a depender de otras naciones, pero desde Guayana seguimos firmes con el compromiso de retomar la libertad y que las riquezas que tenemos para ponerlas al servicio del pueblo”.
Vale la pena destacar que el objetivo principal de esta cruzada democrática es lograr el ingreso de vacunas contra la pandemia a causa del covid 19 y obtener las condiciones para que se realicen elecciones libres y justas.
Carlos Rodríguez, secretario general de Un Nuevo Tiempo Bolívar explicó que esta asamblea ciudadana contó con la participación de todos los factores democráticos, la sociedad civil, la iglesia, el Frente Amplio para recordar y honrar la gesta libertaria del 5 de julio, cuando se proclamó el acta de independencia y que hoy se hace necesario enarbolar esa lucha venezolana.

“Sobre todo los guayaneses que  desde el Congreso de Angostura liberamos y proclamamos la independencia de 5 naciones de América latina, hoy estamos abandonados, con un gobierno que violenta todo tipo de derechos y debemos  levantar las banderas en unidad para reclamar la libertad de Venezuela, estamos convencidos que el camino es unido y de la mano con el pueblo”. manifestó

Por condiciones de vida César Donmar, director regional de Encuentro Ciudadano expresó que el cabildo busca  impulsar el cumplimiento del Acuerdo Nacional de Salvación en sus cuatros puntos fundamentales como lo son: la ayuda humanitaria, alimentos,  vacunas y elecciones generales con condiciones reales y transparentes que permitan el cese de la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.

Nota de prensa