Cómo marcar un mensaje de WhatsApp como no leído

Foto archivo por EFE/Marcelo Sayão

 

Es posible que, en esta era de digitalización, recibas cientos de mensajes diarios por diferentes plataformas, sobre todo WhatsApp, una de las más utilizadas como medio de comunicación. A veces se hace difícil hacer un seguimiento de todos los datos que se reciben o, si estás distraído/a, es probable que algunas de las cosas que leas se te pasen por alto.

Por Infobae





En este sentido, marcar un mensaje como no leído puede resultarte de utilidad para reservarlo para leer en otro momento en el cual puedas dedicarle mayor atención o cuentes con mayor tiempo para responder o guardar la información enviada por ese lugar. Cabe aclarar que aquí no estamos hablando de una función para que el emisor sepa o no si viste el mensaje, sino de una herramienta que te permitirá a ti que el mensaje figure como no leído.

Para evitar que el emisor sepa si abriste o no su mensaje basta con desactivar el doble tilde azul, pero, como ya se dijo, ése es otro tema. En esta ocasión veremos cómo puede hacer el usuario para marcar como “no leído” un mensaje que ya ha abierto.

En el caso de Android, dentro de la pantalla de inicio donde se ven todos los chats, hay que seleccionar la conversación en cuestión, mantener presionado, luego presionar en los tres puntos del margen superior derecho y optar por la opción que dice “marcar como no leído”.

Hay que presionar en la conversación, luego en los tres puntos del margen superior y optar por la opción “marcar como no leído”. Foto vía Infobae

 

En el caso de iOS, se abre el Chat y hay que colocarse sobre el mensaje y deslizar hacia la derecha luego se verá una opción que dice “no leído” y hay que presionar allí.

Como ya se mencionó esta es una herramienta que le sirve sólo al usuario que lo realiza y que apunta a que pueda gestionar o diferenciar mejor sus mensajes. El destinatario no recibirá ninguna notificación respecto de esta acción.

Las novedades que llegan a WhatsApp

Hay que presionar en la conversación, luego en los tres puntos del margen superior y optar por la opción “marcar como no leído”. Foto vía Infobae

 

WhatsApp incorporó una nueva herramienta que permite enviar fotos y videos que desaparecen luego de que le destinatario los vio. Se trata de una opción que, por el momento, sólo está disponible en la versión beta para Android, el primer paso antes de que llegue a la versión estable a la que pueden acceder todos los usuarios.

Quienes cuenten con la última versión beta de WhatsApp verán que al enviar una foto o video aparecerá junto a este contenido un pequeño botón virtual con el número 1 en el centro. Si se presiona ese botón, el destinatario sólo podrá ver el contenido una vez y luego automáticamente se eliminará.

El emisor podrá saber si el contacto abrió el material porque en su chat le aparecer una mensaje que dirá “abierto” u “opened”. En caso de que se haga el envío a un chat grupal, también se podrá saber quién lo vio o recibió el contenido manteniendo presionado el mensaje.

Se trata de una nueva opción de privacidad, del mismo modo que hace unos meses se instalaron los mensajes que desaparecen. Cabe destacar de todos modos que en ninguno de los dos casos se puede saber si la persona hizo una captura de pantalla antes de que el material desaparezca.