El video que muestra un torrente de agua cayendo en el estacionamiento del edificio de Miami minutos antes del derrumbe

Equipos de emergencia responden a un edificio residencial parcialmente derrumbado en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida, Estados Unidos, 24 de junio de 2021. REUTERS / Marco Bello

 

Una pareja que se alojaba en un hotel cercano al condominio Champlain Towers South grabó un video que muestra escombros y agua cayendo del techo del estacionamiento subterráneo del edificio minutos antes de que se derrumbara.

Por infobae.com





Adriana Sarmiento y Roberto Castillero grabaron las imágenes en la madrugada del 24 de junio. Uno de los videos, tomado después de que ambos escucharan un fuerte estruendo, muestra cómo cae el agua y los escombros de hormigón.

La pareja observó también cómo los residentes del edificio se dirigían a sus balcones, confundidos por el sonido.

https://twitter.com/Hell_Era_2021/status/1410337818388348929

Sarmiento dijo que ella y su pareja salieron a la calle, tratando de hacer señas para que los residentes evacuaran el condominio, pero no lograban entenderla.

Ambos apenas recuerdan destellos de lo que ocurrió después. “Polvo, y luego vidrio, roca, y entonces empecé a correr por mi vida”, dijo Castillero, según CNN.

“¿Dónde está la gente del balcón?“, se preguntó. “No me di cuenta de que el balcón no estaba allí”, agregó.

El número de muertos subió a 18 tras el hallazgo de seis cuerpos bajo los escombros

Seis cuerpos más fueron descubiertos entre la noche del martes y la tarde del miércoles entre los escombros del edificio de apartamentos derrumbado en Florida, dijeron las autoridades.

“Ahora hemos recuperado a cuatro víctimas adicionales. El número de fallecidos es de 16. Se han completado doce notificaciones de familiares más cercanos, es decir, cuatro familias aún esperan escuchar”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Agregó que el personal de lo que se ha convertido en una enorme operación de rescate estaba haciendo “todo lo humanamente posible, y algo más, para superar esta tragedia, y lo estamos haciendo juntos”.