Ecuador se envalentonó, le empató a Brasil y dejó fuera a la Vinotinto

Eder Militao de Brasil (arriba) anota contra Ecuador durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 en el Estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el 27 de junio de 2021. (Foto por NELSON ALMEIDA / AFP)

 

Ecuador rompió la maldición y con un trabajoso empate 1-1 ante el ‘casi’ perfecto Brasil se metió este domingo en los cuartos de final de la Copa América, en un Grupo B que dejó fuera del torneo a Venezuela.

En simultáneo al choque disputado en Goiania, Perú le ganó 1-0 a Venezuela y con 7 puntos clasificó junto a Brasil (10), Colombia (4) y Ecuador (3) a los cuartos de final.





El ecuatoriano Angel Mena celebra tras anotar contra Brasil durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Copa América 2021 en el Estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el 27 de junio de 2021. (Foto de Douglas Magno / AFP)

 

Con Neymar en el banco, Brasil se puso arriba con un cabezazo de Eder Militao (37), pero en el complemento Ecuador reaccionó y Angel Mena (53) empató el duelo.

Brasil fue efectivo pero pestañeó en defensa y los dirigidos por Gustavo Alfaro aprovecharon para igualar y evitar salir una vez más como perdedores de una Copa América, que sólo manda a casa temprano a un equipo por serie.

AFP