En Venezuela se han consumido 90 millones de dólares a causa de siniestros por Covid-19

Trabajadores gubernamentales proceden a sacar de un vehículo un féretro con una víctima de covid-19 para su posterior entierro el 8 de agosto de 2020, en el cementerio de San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela). EFE/ Johnny Parra/Archivo

 

Jaime Ilurralde, gerente comercial corporativo de Seguros Venezuela, aseguró que el Covid-19 llegó a distorsionar no solo a la humanidad sino a las cifras del mercado asegurador mundial y por ende el venezolano. “Las cifras son alarmantes, preocupantes, se habla nada más en el 2020 de pérdidas de 60 millones de dólares en Venezuela, y en lo que va de 2021 van 30 millones de dólares por siniestros exclusivamente del Covid-19”.

Por Descifrado





Esto deja pérdidas de 90 millones de dólares en año y medio de pandemia en el mercado asegurador del país. Sin embargo, acotó que Seguros Venezuela han tenido un “buen manejo” y su siniestrabilidad es de 65%, lo que los fija en una buena posición en el mercado asegurador.

“Hemos diversificado la cartera, no solo nos quedamos con la póliza de salud… La adaptación la hemos tenido que afrontar a raíz del covid, hemos tenido que sortear todas las crisis”, dijo el gerente comercial corporativo de Seguros Venezuela.

María del Carmen Bouffard, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, durante un evento, expresó: “Para el sector asegurador ha sido un año complejo, ya veníamos con una recesión, con un sector contraído producto de la misma situación económica del país. Sin embargo, el sector asegurador ha hecho los sacrificios que ha tenido que hacer para adaptarse y reinventarse para poder seguir acompañando a sus asegurados”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ