Dos cabezazos mantienen las ilusiones Vinotinto en la Copa América

El venezolano Ronald Hernández (abajo) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar contra Ecuador durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 en el Estadio Nilton Santos en Río de Janeiro, Brasil, el 20 de junio de 2021 (Foto de MAURO PIMENTEL / AFP).

 

 

 





 

La valentía y guapura de la diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador este domingo en Rio de Janeiro, donde le empató 2-2 sobre la hora en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota 1-0 ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La Vinotinto del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo, en el 51, y de Ronald Hernández, en el 90+1, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

El venezolano Ronald Hernández celebra tras anotar contra Ecuador durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil, el 20 de junio de 2021 (Foto de MAURO PIMENTEL / AFP).

 

 

Con este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0). Colombianos y peruanos se enfrentaban en segundo turneo en Goiania.

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio.

AFP