Inac extiende por 30 días más las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela

FOTO DE ARCHIVO-Un hombre usa una máscara protectora para protegerse de la pandemia del coronavirus (COVID-19), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela, 15 de Marzo de 2020. REUTERS/Carlos Jasso

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (INAC), emitió este viernes un comunicado a través de su cuenta en Twitter donde extienden por 30 días más la medida de restricción que existe sobre los vuelos internacionales desde y hacia cualquier aeropuerto del país.

Por lapatilla.com





“El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo nacional, informa que continúan abiertas las líneas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga o correo, entre Venezuela y los países Panamá, Rusia, México, Turquía, Bolivia y República Dominicana”, expresa la misiva.

Asimismo, informaron que las operaciones comerciales dentro del país, habilitadas para las semanas de flexibilización, solo están habilitadas para los destinos turísticos: Canaima, Porlamar y Los Roques; según la disponibilidad.

De la misma manera, el INAC señaló que continuarán “coadyuvando al combate contra el Covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar la propagación de la pandemia”.

Cabe destacar que el pasado 12 de marzo de 2020, Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 en Venezuela.