Gremio de salud se las cantó al régimen en Vargas: Los hospitales del estado están en crisis sanitaria (IMÁGENES)

Cortesía Luis López

 

 

 





Este viernes 18 de junio se llevó a cabo una protesta y rueda de prensa por parte del gremio de salud y la sociedad civil en el estado Vargas.

Por LaPatilla.com

Los ciudadanos se congregaron a las afueras del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, a modo de protesta por las deplorables condiciones en las que se encuentran los recintos hospitalarios de los entidad.

El doctor Franklin Rodríguez detalló que “los hospitales están ahorita en el suelo” lo cual produce preocupación en la población médica varguense”.

 

 

Por su parte el doctor Bernardo Guerra reiteró la solicitud al régimen de un plan de vacunación sin distinción política, lo cual figura como el derecho humano fundamental: el derecho a la vida y a la salud.

“Ha habido una desorganización y no se va a lograr el objetivo que es vacunar al 70% de la población”, destacó el galeno.

 

 

Del mismo modo, el doctor Alberto Kahwaty señaló que las cifras de personal médico fallecidos por Covid-19 son alarmantes. De ser ciertas las estadísticas de muertos por el virus que señala el régimen, el 26% de las víctimas pertenece de cierto modo al sistema sanitario del país.

En torno a esta información, Kahwaty pidió un minuto de silencio para rendir homenaje a todos los fallecidos que han enfrentado al virus sin insumos médicos.

 

En el mismo orden de ideas, la diputada Ana Mercedes Aponte, quien también se sumó a la protesta, afirmó que no es justo que el personal sanitario se encuentre laborando en varios hospitales porque el sueldo no es suficiente.

“Necesitamos recuperar a Venezuela, salvar a Venezuela y que volvamos a ser lo que éramos antes”, detalló en su intervención.

Recalcó que es necesario tener hospitales dignos y en óptimas condiciones con un personal médico bien pagado, con un sueldo que satisfaga sus necesidades y las de su familia.