Migración Colombia: Más de 813 mil venezolanos completaron primera fase del ETP (Video)

Migración Colombia: Más de 813 mil venezolanos completaron primera fase del ETP (Video)

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios | Foto: JuanFEspinosaP

 

 

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, entregó un balance de lo que ha sido el primer mes de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. Así las cosas, el funcionario destacó que en este lapso de tiempo, más de 813 mil ciudadanos de esta población han completado con éxito la primera fase del mecanismo.





Por: El Heraldo

Espinosa señaló que estos migrantes podrán, en septiembre, realizar su registro Biométrico, el cual les otorgará un ID – Identificación Digital.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, los resultados obtenidos durante este primer mes de implementación de la campaña “Visibles”, marcan “un hito histórico” en materia migratoria a nivel mundial, ya que resultados similares han sido obtenidos en mucho más tiempo.

Espinosa Palacios indicó que los resultados obtenidos hasta el momento “son bastante alentadores” y pueden llevar a pensar, que, para finales de 2021, la autoridad migratoria colombiana tenga identificados al menos al 50% del total de venezolanos que se encontraban radicados en Colombia para enero de 2021, una cifra que para la fecha era cercana al millón 742 mil migrantes venezolanos.

Para leer la nota completa, pulse aquí.