Irlanda donará dos millones de euros para atender la crisis humanitaria en Venezuela

En esta foto de archivo tomada el 2 de febrero de 2021, migrantes venezolanos descansan mientras esperan recibir alimentos y medicinas de miembros de la Cruz Roja en una carretera en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, en medio de la pandemia de COVID-19. . (Foto de Schneyder MENDOZA / AFP)

 

 

 





Durante la segunda Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos, Colm Brophy, ministro de estado de ayuda al desarrollo de Irlanda, ratificó su compromiso con los venezolanos y anunció la donación de 2 millones de euros para atender la crisis humanitaria provocada por el régimen criminal de Nicolás Maduro.

“Estamos muy conscientes y muy preocupados por la situación que ha causado esta crisis en Venezuela, que se ha exacerbado por el covid“, expresó.

El funcionario instó a la comunidad internacional a ser más solidarios con los venezolanos que se han visto obligados a huir de su país azotados por el hambre y la miseria.

“Ha llegado el momento de que mostremos mayor solidaridad. La crisis humanitaria nos recalca la importancia de que puedan volver rápidamente los venezolanos a la democracia. Debe ser una solución que lidere el pueblo de Venezuela, así podemos llegar a una solución negociada y democrática“, agregó.

Con información de AlbertoNews