Vecinos exigen revocar conformidad de uso de licorería en Prados del Este y rechazan intimidación judicial (Videos)

Ciudadanos alzaron su voz de protesta la tarde de este martes, en contra de la resolución DA-AN-DIM-2018-003 de fecha 29 de noviembre de 2018, emitida y suscrita por el alcalde de esa jurisdicción Darwin González, en la que autoriza la conformidad de uso a la Sociedad Mercantil Mega Licor Prados del Este, C.A, situada en la parcela 115, manzana B, calle Comercio, de la urbanización Prados del Este.

Los vecinos de la zona exigieron al mandatario local revertir la resolución y respetar la zonificación, a fin de que la licorería cese su actividad de comercio. Denunciaron que la decisión del ejecutivo contraviene la Ley del Poder Público Municipal, y agregaron que la construcción de la licorería no fue consultada a los residentes, ni aprobada por el Concejo Municipal.





Por otra parte, los asistentes manifestaron su apoyo y respaldo a los representantes de la Asociación Civil Asopraes, quienes arbitrariamente y de un plumazo por parte de Juez Décimo Sexto de municipio del AMC. Johana Padilla R, recibieron una medida cautelar innominada la cual ordena el cese de los miembros de sus funciones, al igual que impedirles que se pronunciaran sobre el establecimiento de expendio de alcoholes y sus representantes.

Tanto el Alcalde Darwin González, como el director del ayuntamiento Luis Aguilar, y la presidenta de la cámara municipal Georgette Topalián, rechazaron la acción judicial en contra de los vecinos, y manifestaron que trabajarán mancomunadamente para respetar y hacer cumplir las normas correspondientes al urbanismo.

El encuentro vecinal en el que también estuvieron presentes los ediles, dirigentes y líderes comunitarios se llevó a cabo en el Parque Morichal, donde la participación ciudadana fue la clave para exigir que se cumplan las normas y buscar el bien común.