Cuatro años sin transporte: Habitantes de Guárico sobreviven sin servicios públicos

 

 

La crisis de transporte en Venezuela ha afectado la calidad de vida en los venezolanos. La hiperinflación, la escasez de repuestos y gasolina ha mermado la cantidad de flotas de transporte público, obligando a los ciudadanos a desplazarse a pie en distancias largas.

Habitantes en la comunidad Chaparral ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, tienen más de cuatro años sin el servicio de transporte público debido al mal estado de la vialidad.

Ante esta situación los habitantes del lugar están obligados a salir de sus casas caminando, aquellos que tienen vehículos también aseguraron que se convierte en un problema, debido a que afecta las condiciones mecánicas del carro.

“Debemos salir a caminar hasta otra zona para poder tomar un autobús y si es que hay”, denunció José Montero, habitante del sector, quien apuntó que la situación ha empeorado con el pasar del tiempo y ha dificultado sus actividades diarias.

Al problema de la escasez del transporte se le suman las fallas en el servicio eléctrico, que afectan a más de 700 familias en el sector, quienes han solicitado el mantenimiento del tendido eléctrico, el cual está a punto de colapsar.

Olimpia Borges, habitante del Chaparral, denunció que los cables están separados con unos palos, los cuales están podridos, “en cualquier momento esos palos se rompen y pegan los cables, entonces nos quedamos sin luz por aquí” dijo.

Finalmente señalaron que el agua no llega con frecuencia, sobre todo por la gran cantidad de averías que se reportan en las tuberías por donde se distribuye el líquido hasta los hogares.

Centro de Comunicación Nacional