Presunta narcoavioneta incinerada fue localizada en pista clandestina de Zulia (Foto)

Avioneta incinerada en el Zulia

En una pista clandestina situada en el Sur del Lago de Maracaibo, fue localizada una aeronave parcialmente calcinada, durante una operación militar enmarcada en ejercicio de acción conjunta “Escudo Bolivariano” en el cual participaron más de 100 efectivos entre los destacamentos de comando Rural 119, Uría-11 y Batallón 123 del Ejército venezolano.

Por: El Regional

El hallazgo se produjo en horas de la tarde de este miércoles, 9 de junio, por parte de una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) compuesta por distintos destacamentos militares, quienes a través de una operación de inteligencia, investigación y escudriñamiento, detectaron esta pista no autorizada para el aterrizaje de aviones pequeños presuntamente utilizada para tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.





El General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la GNB Zulia destacó que la pista posee una longitud aproximada de 30 metros de ancho por 2.400 metros de largo y fue encontrada en el sector Caño Tibi, parroquia Bari, municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, zona fronteriza colombo-venezolana.

«Esta nueva pista fue inhabilitada. En el barrido se localizó una aeronave neutralizada siglas PT- OAH, presuntamente marca Beechcraft, modelo 95-B55, 70% calcinada».

La pista fue destruida y la nave custodiada a la espera de los avances de la investigación que arroje información sobre el o los propietarios de la aeronave calcinada.