Embajador de Guaidó en Canadá se reunió con homólogos de Colombia Rumanía y la Santa Sede

Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco

 

 

 





El Embajador Orlando Viera-Blanco sostuvo sendas reuniones diplomáticas con Embajadores de Colombia y Rumania en el marco de la Conferencia de donantes organizada y patrocinada por Canadá. Igualmente visitó la sede de la Nunciatura Apostólica en Canadá.

“Rumania ya demostrado gran interés por la situación de Venezuela. Será uno de los países participantes en la Conferencia de Donantes que se unirá a los países de la UE, evento patrocinado por Canadá en beneficio de nuestros refugiados y compatriotas a la espera de vacunas y ayuda humanitaria” informó Embajador Viera-Blanco

El próximo mes 17 de junio

Canadá será el país anfitrión de la Conferencia Mundial de Donantes por Venezuela, en la que una gran mayoría de naciones espera aportar lo propio para aliviar la carga de necesidades de nuestros migrantes. La última conferencia fue en España el año pasado.

Colombia ha sido uno de los países que más ha visibilizado la crisis humanitaria y migratoria venezolana ante los cuerpos diplomáticos acreditados en Canadá, por ser [Colombia] quien más alberga venezolanos, llegando a 2.2 millones de connacionales en suelo del país vecino. El impacto es notorio en lo económico y social. Sabemos que un migrante Sirio ha recibido un promedio de 3,000 euros en asistencia de ayuda humanitaria miéntalas nuestros refugiados sólo han sido beneficiados con 200$ promedio.

El Embajador Colombiano, Hon. Jorge Londoño, ha asumido una sensible narrativa humanitaria pidiendo participación activa de la Comunidad Internacional en la Conferencia Mundial de Donantes, a la par de crear conciencia sobre la gravedad de la pandemia en nuestro país.

«Gracias por tanto Colombia. Somos países hermanos, por linaje es es hora de mantener los brazos abiertos por nuestros hermanos venezolanos y que el mundo nos colabore para darles protección, vida y dignidad a nuestros pueblos” comentó Embajador Viera-Blanco, al tiempo de agradecer a la Cancilleria Canadiense por su sólido espaldarazo, así como a la Santa Sede, Rumania y Colombia por su solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Comunicado de Prensa