Denuncian lentitud e ineficiencia durante vacunación en Corposalud de Aragua (Video)

Foto: Federico PARRA / AFP, Venezuela, 07/06/2021.

 

En Venezuela no existe un plan de vacunación coherente para los venezolanos, quienes mueren sin garantías ni protección del Estado no sólo por Covid-19 sino por otras enfermedades ante la escasez de insumos y medicamentos.

Por Centro de Comunicación Nacional





Habitantes del estado Aragua han denunciado el colapso de la sede de Corposalud para aplicar las vacunas anti-covid.

Luis Mariñez, habitante de Maracay, denunció que llevó a su familiar desde muy temprano la mañana del pasado domingo y solo un pequeño porcentaje de las personas que recibieron el mensaje de texto, fueron atendidas de manera organizada en resto pasada las dos de la tarde aún no habían sido atendidas.

La señora Luisa Maria Romaria de 78 años de edad en silla de ruedas aseguró que tardó más de tres horas y media para poder aplicarse la dosis correspondiente de la vacuna.

“Llegamos a la una de la tarde y hasta el palo de agua nos cayó encima y nos dijeron que habían cerrado el proceso y estaban citados para las dos de la tarde”, puntualizó la ciudadana que además padece una enfermedad renal.

Por otra parte, aseguraron que muchos venezolanos que fueron citados a esa sede, fueron despachados y rebotados. Sin embargo, las personas de tercera edad fueron atendidos ante la presión de sus familiares.

Aún y cuando la vacunación no ha parado hay quienes denunciaron mucha desorganización en el proceso, situación que mantiene en tensión a las personas ya que hay muchos discapacitados y con delicado estado de salud, quienes deben hacer cola bajo condiciones precarias, sin comida, hidratación.