Olivia Lozano instó a la comunidad internacional a tomar acciones contra regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Olivia Lozano instó a la comunidad internacional a tomar acciones contra regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Diputada Olivia Lozano. Foto Archivo

 

 

 

La diputada a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, urgió que la comunidad internacional tome nuevas acciones para acabar con dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua o Venezuela, así lo reseñó el CCN.

“El deterioro progresivo de los Derechos Ciudadanos y los derechos humanos a causa del régimen de La Habana, son reflejo de la fórmula antidemocrática aplicada por los regímenes aliados de Venezuela y Nicaragua”, indicó Lozano en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora señaló que el mundo libre debe buscar fórmulas para acabar con tantas arbitrariedades.

En este sentido, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, reveló que los esfuerzos realizados en los últimos años por la Unión Europea no han sido efectivos para lograr establecer el camino hacia la democracia en Cuba.

Charanzová evidenció que en los últimos 4 años ha aumentado el número de presos políticos, no hay un diálogo sobre derechos humanos y la calidad de vida de los cubanos no ha mejorado.

“Cuba no está cumpliendo con sus obligaciones, se está burlando de los acuerdos. Tenemos que defender nuestros valores y esto significa suspender el acuerdo de Cuba, como último recurso”, concluyó.

 

Exit mobile version