Fundaredes: Civiles detenidos en Apure son juzgados en tribunales militares (Video)

 

FundaRedes emitió un balance sobre las detenciones arbitrarias que realizó el régimen de Nicolás Maduro por los conflictos de Apure.





lapatilla.com

El director de FundaRedes Javier Tarazona, indicó que las 34 personas detenidas arbitrariamente son acusadas de “traición a la patria” y que se les han realizado proceso extrajudiciales, presentados en tribunales militares en San Cristóbal.

La onegé denunció que este 8 de junio que 12 civiles están siendo enjuiciados contraviniendo la normativa venezolana y que 2 están en procesos para gozar de su libertad.

Las detenciones se han presentado desde el 21 de marzo y entre los detenidos se encuentra un joven, paciente psiquiátrico, el cual no tiene las condiciones para estar recluido en el Centro Penitenciario de Occidente “No hay elementos probatorios de su participación con grupos armados irregulares” dijo Tarazona resaltando que el tribunal militar de San Cristobal se encuentra militarizado.

Asimismo el director de la fundación dijo que estos civiles son manipulados por el régimen para darles la libertad a cambio de aceptar su participación en los hechos.