Omar González: La CPI tiene pruebas concretas para llevar a juicio a Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

 

“La Corte Penal Internacional tiene en su poder suficientes evidencias para llevar a juicio a Nicolás Maduro por crímenes contra la humanidad”, así lo aseguró el miembro de la dirección nacional del partido Vente Venezuela, Omar González Moreno.

Indicó que todo el poder del régimen se tambalea ante la acumulación de pruebas concretas, testimonios y de casos que han creado un expediente lo suficientemente amplio y sustentado para iniciar este juicio que “dejaría tras las rejas al usurpador venezolano”.





Señaló que los procesos preliminares en la Corte Penal Internacional (CPI) vienen ejecutándose desde hace meses.

Omar González dijo que la mira del juzgado internacional está sobre Maduro y sobre todas las atrocidades cometidas en contra de los derechos humanos de los venezolanos.

“Hay miedo en Miraflores; hay miedo y con razón, porque ellos saben que han ejecutado una política criminal y que han sido demasiados los delitos de Lesa Humanidad que han adelantado por más de 20 años. Tienen miedo porque saben que la justicia tarda, pero llega”.

Femicidios

El dirigente liberal manifestó que a pesar de la amenaza que pesa sobre los hombros los usurpadores, éstos no ceden en sus acciones y, más allá de ello, recrudecen su razzia hacia la disidencia política.

El vocero del partido de la libertad se sumó a la denuncia nacional de repudio al “vil asesinato de mujeres en El Callao”, quienes solo expresaron sus críticas al actual sistema político venezolano, lo cual le costó la vida.

“Todo parece indicar que efectivamente fueron asesinatos selectivos por motivos políticos los cometidos contra dos mujeres en el estado Bolívar y eso no puede quedar impune”, dijo.

Omar González agregó que la lista de violaciones de Derechos Humanos, desapariciones, crimenes políticos, presos de consciencia y más se incrementan en la medida que la usurpación es rechazada por millones de venezolanos que viven mal y que quieren un cambio.

Elecciones en Perú

Gonzalez Moreno se refirió tambien a las elecciones celebradas este domingo entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo para la presidencia de Perú.

Dijo que de acuerdo a los resultados oficiales conocidos, Keiko Fujimori obtuvo una ventaja estrecha frente al al socialista Pedro Castillo en la segunda vuelta de votaciones para elegir el presidente de ese país.

“Perú se salvó en la raya de caer en manos del socialismo destructor con el triunfo de Fujimori”, dijo.

De todas formas -añadio- quedó demostrado que Perú vive una peligrosa polarizacion política entre su población que pudiera generar graves tensiones en el futuro inmediato.

Ruta por Venezuela

Omar González Moreno calificó como “faro de esperanza” la organización y activación de los estudiantes en el marco de la iniciativa denominada Ruta por Venezuela.

“Pero hay que dejar bien claro -expresó- que esta lucha contra el régimen no es solo de los estudiantes; es de todos los venezolanos que queremos poner fin a esta tragedia. Por ello debemos incorporarnos con decision a esta convocatoria de los jóvenes a la Ruta por Venezuela que terminará con la toma de Caracas en la víspera del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

Nota de prensa