María Teresa Morín: Carabobo colapsa mientras algunos siguen empeñados en elecciones

María Teresa Morín: Carabobo colapsa mientras algunos siguen empeñados en elecciones

Foto: Nota de Prensa

 

 

 





La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, denunció este lunes que mientras en Carabobo colapsan los servicios públicos, diversos actores políticos ya están en campaña, “desconectados absolutamente de las necesidades de los ciudadanos y la solución real a la crisis nacional”.

Morín detalló que, con las lluvias, han vuelto los apagones de entre 36 y 48 horas en diversos sectores de Valencia, mientras que las primeras inundaciones ya afectaron a vecinos de zonas como Trapichito.

En tanto, la escasez de gas se mantiene toda vez que hay zonas donde tienen hasta un año a la espera del servicio.

“Si revisamos la situación del combustible, es peor. Para llenar un tanque de gasolina en dólares, muchos carabobeños hoy duermen en las colas de las estaciones de servicio por una crisis que a todas luces no tendrá una pronta solución”, añadió.

Recordó que la Refinería El Palito se mantiene paralizada mientras que en Amuay están trabajando “a menos de media máquina”, lo que –a su juicio- evidencia que se trata de una escasez que podría durar semanas o meses.

Además, precisó que Hidrocentro ha comenzado a hacer ajustes “criminales” en el servicio de agua “que ni siquiera es garantizado”, tal como se evidenció recientemente con la denuncia de vecinos de Las Chimeneas en Valencia, donde los recibos superan los mil millones de bolívares.

“A los carabobeños se nos va la vida entre colas de gasolina, buscar agua para el hogar y tratar de aprovechar al máximo las horas en las que hay servicio eléctrico”, sentenció Morín, quien dijo que el país “hoy más que nunca rechaza las supuestas elecciones regionales como una alternativa para solucionar la crisis”.

Además, alertó que la situación del Covid-19 permanece latente en toda la entidad “mientras que algunos pocos son vacunados en una plaza de forma selectiva y con carnet de la patria como instrumento de chantaje”.

Por ello, reiteró el llamado a ejercer cada vez más presión “y que se retome el pedido de ayuda a la comunidad internacional para alcanzar una solución que permita la salida definitiva de quienes hoy son los responsables del colapso total de los servicios públicos y de la migración de millones de venezolanos repartidos por todo el mundo”.

Nota de Prensa