Pdvsa prometió solventar nueva paralización de El Palito para finales de junio

La refinería El Palito de la estatal PDVSA en Puerto Cabello, Venezuela. REUTERS/Edwin Montilva

 

 

El representante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, José Joaquín Vargas, aseguró que la refinería está paralizada por mantenimiento y se está trabajando para su reactivación total entre finales de junio y principios de julio.





Por NTN24

También explicó que la planta de crudo, vacío y destilación atmosférica (TPR) de la refinería tiene un avance de 80% en los trabajos, sin embargo podría haber inconvenientes al requerir algunos equipos que son importados.

Además afirmó que la gasolina que está circulando actualmente en Venezuela es producida en el país, “No hay más importación de gasolina, no se está importando más, la gasolina que se está distribuyendo es refinada aquí en nuestro país”, dijo Vargas para una entrevista de radio.

Vargas indicó que la torre atmosférica de la planta de crudo tenía más de 14 años sin que se cambiaran los platos que conforman la torre, y los nuevos que se le adaptarán no son los mismo, por ello se debe hacer una adaptación para tratar de mantenerla el mayor tiempo posible.

Lea más en NTN24