la Nasa organizó una sesión informativa previa al lanzamiento de la misión de carga a la EEI

Semana.com

 

Esta semana, la Estación Espacial Internacional recibirá un conjunto de paneles solares mejorados para alimentar la estación, proporcionando el jugo necesario para mantener el laboratorio en órbita en funcionamiento durante el resto de su ciclo de vida.

Por: Click Orlando





La estación espacial es un laboratorio de tiempo completo que alberga cientos de experimentos a la vez junto con los seis o siete astronautas que viven en la casa en órbita de seis habitaciones, y para mantener todo eso en funcionamiento se necesita mucha energía.

Actualmente, la ISS tiene ocho paneles solares que generan alrededor de 160 kilovatios de energía en total. Han pasado más de 20 años desde que se instalaron los primeros paneles solares en la ISS e incluso con las actualizaciones, las células solares se degradan con el tiempo.

Las nuevas matrices solares desplegables, o ROSA, son mucho más pequeñas, pero más potentes con la nueva tecnología, y eventualmente proporcionarán 120 kilovatios, o 120.000 vatios, de energía durante las horas del día.

Los primeros dos de seis ROSA se lanzarán el jueves desde el Centro Espacial Kennedy a la 1:29 pm en una nave espacial SpaceX Cargo Dragon, ya que entrega más de 7,200 libras de suministros, hardware y experimentos a la ISS.

Rick Golden, gerente de proyectos de Boeing, supervisa los proyectos de desarrollo mecánico estructural de la estación espacial, incluida la energía. La actualización del sistema de energía de la ISS, desde las nuevas baterías fabricadas por Boeing instaladas en los últimos años hasta los nuevos paneles solares, permitirá que la estación funcione durante los próximos años.

Vivir en la gravedad de la Tierra con mucho oxígeno y temperaturas habitables toma alrededor de 877 kilovatios (.877 vatios) horas por mes, según la Administración de Información de Energía de EE. UU. Un pequeño refrigerador usa alrededor de 725 vatios (.725 kilovatios), según la NASA.

What the ROSA panels will look like on the space station after installation. (Image: NASA/Redwire)

Cómo se verán los paneles ROSA en la estación espacial después de la instalación. (Imagen: NASA / Redwire) (NASA 2021)

En órbita terrestre baja lejos de las comodidades de la vida terrestre, la Estación Espacial Internacional debe proporcionar esos servicios de soporte vital para los astronautas que viven y trabajan en el espacio durante todo el año. Esto requiere sustancialmente más energía, el equivalente a alimentar hasta 40 casas en la Tierra, según Redwire Space, la empresa de fabricación espacial con sede en Jacksonville que construyó las nuevas matrices y probó su implementación para Boeing.

Los nuevos paneles solares son esencialmente mantas grandes con más de 9,000 células solares en cada una unidas a brazos de brazo compuestos de carbono. Las matrices masivas se enrollan para lanzarse en la nave espacial de carga Dragon y luego, a través de dos caminatas espaciales, se instalarán fuera de la EEI.

Golden explicó que la forma en que se enrollan las matrices parece una gran alfombra y las matrices se pueden desplegar en minutos, inmediatamente listas para comenzar a convertir la luz solar en energía.

“La tecnología de despliegue tiene estos dos brazos compuestos de fibra que parecen pajitas gigantes, tienen siete pulgadas y media de diámetro y 60 pies de largo, y simplemente sacó esta manta. Al igual que verías, ya sabes, un rollo de alfombra rodando, simplemente lo tira hacia afuera ”, dijo Golden.

Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Shane Kimbrough de la NASA realizarán una caminata espacial para instalar las matrices durante el lado oscuro de la órbita de la ISS. Los astronautas sacarán los cuatro pernos de liberación de vuelo en órbita y luego las matrices se desplegarán en el espacio.

“Simplemente lo saca y es impotente. No hay telemetría, es un enfoque muy simplista. Y luego, una vez que se apaga, la luz solar llegará a las PV (células solares) y comenzarán a generar energía ”, explicó Golden.

Redwire Space adquirió Deployable Space Systems en febrero, la fabricación de sistemas de paneles solares desplegables.

“Cuando todos esos seis estén volados y conectados, la estación espacial generará entre un 20 y un 30% más de energía de la que estaba generando originalmente”, dijo el director de operaciones de Redwire, Andrew Rush. “Lo cual es realmente emocionante debido a la cantidad de actividades científicas y de exploración comercial y exploración humana y operaciones que podremos respaldar con mucho más poder en todo eso”.

Durante tres misiones de reabastecimiento, SpaceX llevará dos de los conjuntos gigantes a la vez a la ISS. Cada par requerirá dos paseos espaciales para su instalación.

Rush dijo que el equipo de Redwire Space está emocionado por el lanzamiento, pero el día en que se instalen los arreglos será su segundo “momento de espera”. El equipo podrá ver la caminata espacial en tiempo real mientras su arduo trabajo se pone en práctica para impulsar la ISS.

“Obtienes el lanzamiento, y eso es público, todo el mundo ve eso, excepto las operaciones normales, ya sabes, esa instalación y despliegue, que también puedes ver en tiempo real, y eso es un poco diferente a, como las operaciones por satélite, ¿no? ? ” Rush explicó.

The iROSA wing deployed during a 2017 demo on the International Space Station. (Image credit: Redwire Space)

El ala iROSA se desplegó durante una demostración de 2017 en la Estación Espacial Internacional. (Crédito de la imagen: Redwire Space) (WKMG 2021)

Redwire también proporciona tecnología para satélites espaciales y otras naves espaciales. Para esas misiones, saber que tuvo éxito no siempre es tan visible como lo es con todas las vistas disponibles desde la ISS.

“No siempre puedes ver cómo funcionó todo, y obviamente puedes verificar eso y obtienes telemetría con esto, es muy visual y apoya a la ISS”, dijo Rush. “Entonces será emocionante verlo y realmente asombroso ver los años de trabajo que los miembros del equipo pusieron en esto y verlo, ya sabes, ver cómo se concreta con esto, es, estoy muy, muy orgulloso y emocionado por ellos por eso “.

Los arreglos no solo se instalarán en vivo en la televisión de la NASA, sino que cualquier persona en el mundo puede mirar hacia arriba y verlos claramente con un telescopio, dijo Golden.

“Este es uno que realmente podemos ver desde el suelo”, dijo Golden. “Para que nuestros entusiastas del espacio puedan ver la estación espacial, y observar la estación espacial y rastrearla, esto es algo emocionante, porque en realidad puedes ver matrices, ya sabes, con el telescopio correcto, así que es un poco ordenado, que pusimos cosas en el exterior, pero esto es lo suficientemente grande en el exterior como para poder verlo desde el suelo “.

Al usar el sitio web “Spot the Station” de la NASA, cualquiera puede averiguar cuándo la ISS volará sobre su ciudad natal y, a fines de junio, podrá ver las dos nuevas matrices.

La caminata espacial para instalar las dos primeras matrices está programada para el 16 de junio con Pesquet y Kimbrough. Los astronautas pasarán unas 6 horas y media fuera de la EEI instalando los ROSA y luego terminarán el trabajo el domingo 20 de junio.

Para los equipos de Boeing y Redwire, la instalación ha tardado años en realizarse y enfrentó algunos retrasos debido a la pandemia de coronavirus. Los equipos tuvieron que superar los obstáculos de la cadena de suministro al igual que otras industrias de todo el mundo el año pasado.

“Verlo ir realmente, ya sabes, es uno de esos momentos profesionales en los que puedes ver crecer a tu bebé”, dijo Golden. “Así que eso será realmente satisfactorio para mí y emocionante”.

El próximo par de ROSA se lanzará en la primavera de 2022 y aproximadamente un año después subirán los dos últimos.