Confusión y desinformación en Venezuela por supuestas listas de centros de vacunación contra el coronavirus

Confusión y desinformación en Venezuela por supuestas listas de centros de vacunación contra el coronavirus

 

 

 





Desde el fin de semana han comenzado a circular en redes sociales listas con los supuestos puntos de vacunación contra la covid-19 en el país, sin embargo, al verificarse la información dada en los documentos se logra observar que estos son los centros dispuestos para inmunizar contra otras patologías.

Orianny Granado // TAL CUAL

La opacidad sigue marcando la pauta en un país desesperado por encontrar pronto una salida a la pandemia, y es que solo en las últimas 24 horas, Venezuela reportó 1.365 nuevos contagios según los datos ofrecidos en el balance oficial, y acumula hasta el momento más de 2.000 fallecidos.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el encargado de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado desde el 29 y 30 de mayo, se dio inicio a la II fase de vacunación masiva contra el covid-19. La primera dirigida al personal de salud arrancó en el mes de febrero.

Alvarado explicó que durante este fin de semana solo estarían disponibles 27 puestos de vacunación en todo el territorio nacional, y que a partir del lunes 31 de mayo se activarían 77 puntos más.

Adelantó entonces que cada uno de esos puntos tendría cobertura para inmunizar entre 600 y 1.000 personas diariamente, para lo cual se distribuyeron 300.000 dosis de vacunas anti covid-19. Lo que alcanzaría para que el proceso dure no más de cuatro días en cada centro de salud de estar habilitados en su totalidad.

«Hemos planificado vacunar al 70% de la población de aquí a diciembre, en la medida que vayan llegando las vacunas esperamos crear la inmunidad en rebaño», dijo recientemente Alvarado.

Sin embargo, ante estas declaraciones el ministro no aclaró cuáles son los puntos asignados, solo se conoció que en la ciudad capital había sido habilitado para vacunar el hotel Alba Caracas, donde se han registrado colas de personas llamadas para recibir vacunas o algunos que llegan para intentar ser inmunizados.

Lee la nota completa en TAL CUAL