Habitantes de Carabobo denuncian el aumento descomunal de las facturas del agua

Habitantes de Carabobo denuncian el aumento descomunal de las facturas del agua

Protesta en el sector Las Chimeneas. Foto: Dayrí Blanco

 

 

Fue toda una sorpresa. En abril, montos elevados en las facturas del servicio de agua causaron una gran impresión entre los habitantes de la urbanización Las Chimeneas, que en dos meses aumentó en más de un millón por ciento.





Por El Carabobeño

De marzo a abril el incremento fue de 466.000 % al pasar de 91 mil 800 bolívares a 428 millones. En esa oportunidad ellos acudieron a la sede de la estatal con la denuncia y, días después, la empresa publicó en sus cuentas en redes sociales un comunicado argumentando que se trató de un error.

Pero el mes siguiente la tendencia de aumento se mantuvo. “Sí, hubo un error, pero a favor de ellos. Porque en la factura de mayo el monto se duplicó a 900 millones de bolívares”, detalló el vecino del sector, Reinaldo Tintiliani.

Esto se traduce en un incremento de 1.200.000 % de marzo a abril, un impacto económico muy fuerte que pocos pueden asumir.

Morosidad involuntaria

En los conjuntos residenciales de la zona no es normal que sus habitantes estén morosos con este servicio. Pero desde abril eso cambió. Estos aumentos han significado que por cada apartamento se deba pagar entre ocho y 15 dólares.

“Son tarifas que confiscan cualquier ingreso que podemos tener en un país con un salario mínimo de tres dólares”.

Pero eso no es todo. La respuesta más reciente que recibieron de Hidrocentro es que esas son las tarifas de la zona por órdenes de las oficinas en Caracas, tras un censo que se realizó en el sector. “Pero aquí nunca vimos a ningún funcionario haciendo encuestas, ni mucho menos un estudio socioeconómico”.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Carabobeño.