El Psoe y aliados en España bloquean revelación de información sobre rescate de Plus Ultra

 

 





 

Los criterios que guiaron el polémico rescate de la aerolínea Plus Ultra tardarán en salir a la luz. El Psoe y sus socios unen fuerzas para bloquear la comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados de la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, para que diera información al respecto, comparecencia que había sido solicitada por el Partido Popular. Únicamente Vox se ha mostrado dispuesto a apoyar la iniciativa de los populares, mientras el Psoe, Unidas Podemos, ERC y el PDeCAT la han rechazado. La iniciativa, debatida hoy en dicha Comisión del Congreso, aún no se ha sometido a votación, aunque las posiciones han sido ya desveladas por los grupos.

Por ABC de España

El rescate por el Estado con un crédito de 53 millones de la aerolínea generó un fuerte debate público y, de hecho, según ha denunciado hoy el diputado del PP Javier Bas, “ha paralizado el resto de ayudas por miedo a que se repita la arbitrariedad” vivida en esta operación, dado que se trata de una empresa que arrojaba pérdidas desde hacía varios ejercicios. Una posición que tan solo ha sido apoyada en la comisión por el diputado de Vox Rubén Manso.

Unidas Podemos no ha dudado en rebatir la solicitud de información de PP y de hecho le ha retado a acudir a los tribunales. «Si el PP tiene una teoría creativa con “Cubazuela del Norte”, para eso están los tribunales», ha dicho el diputado morado Txema Guijarro. «En la comisión debemos hacer un trabajo serio», ha aseverado. El PSOE, por su parte, se ha limitado a criticar la «oposición no constructiva» del PP y ha insinuado que tanto este grupo como Vox, lo que buscan es forzar una votación contraria para polemizar con este rescate, según ha dicho su diputada Patricia Blanquer.

Para leer el artículo completo te invitamos a visitar el portal web de ABC de España.