Legítima AN debatió sobre el caso de Mata Redonda en el estado Aragua

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió hoy martes 1 de junio sobre el caso de Mata redonda en el estado Aragua.





Por lapatilla.com

Los fuertes diluvios de este 1 de noviembre del 2020 colocaron nuevamente en riesgo a las viviendas de los lugares afectados y la integridad de los ciudadanos que llegaron a ser damnificados sin mayores apoyo por parte del régimen usurpador.

Mata Redonda una de las zonas más afectadas del sector, en donde recientemente y tras un hecho similar las calles y casas quedaron con altos niveles de agua por varios días el año pasado.

Archivo: Inundaciones del sur de Maracay, sigues los rescates en Mata Redonda realizados por la propia comunidad, quienes han conseguido botes y balsas para rescatar a los afectados.

 

 

Inicia el debate el diputado Freddy Castellanos indicando que la situación de riesgo que fue observada por la Comisión Delegada en su visita a Maracay, el día jueves donde en una asamblea de ciudadanos se hicieron todos los planteamientos de la situación de la cual viven estas familias.

“Se han hecho todos los tramites posibles ante entes internacionales específicamente ante el BID donde se han enviado todos los informes y la respuesta ha sido totalmente satisfactoria”. Dijo Castellanos.

El diputado finaliza pidiendo aprobación para buscar la solución definitiva a estas 271 familias que viven en situación de riesgo.

Los habitantes de Mata Redonda y La Punta, en el sur de Maracay, viven desde hace más de 13 años a merced de un muro de contención

 

Toma la palabra la diputada Liz Carolina Jaramillo informando que el pasado jueves 27 de mayo la Comisión Delegada y los diputados y diputadas del edo. Aragua compartimos con vecinos de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda.

Jaramillo indicó que en esta Asamblea de vecinos del pasado jueves, los mismos ratificaron la necesidad de que sean indemnizados y asistidos ante su necesidad de lograr recuperar su calidad de vida.

“Es necesario que ejerzamos la presión política que sea necesaria para que estas familias, estos ciudadanos del sur de Maracay, en lo pronto logren la articulación de organismos internacionales de apoyo”. Dijo la diputada.

Culminando su debate con que estas familias no están pidiendo limosnas, están pidiendo la restitución de un derecho que les corresponde, la justicia para serlo debe ser eficaz y oportuna.

 

Continuando con el debate la diputada Deyalitza Aray anunciando que Mata Redonda es un caso que nos ha llevado desde hace muchos años, no solamente a esta Asamblea Nacional legítima, sino quienes hemos tenido la oportunidad de estar allí para verificar, para constatar la veracidad de esta tragedia.

“No ha habido manera de poder contrarrestar una situación que fue previsible, una situación que se alertaron los expertos, que alertaron los ingenieros, que alertamos nosotros en la Asamblea Nacional legítima“. Dijo Aray.

Sigue indiferente la acción de quienes tienen la responsabilidad y tuvieron los recursos y deben responder para solucionar esta situación de manera satisfactoria a toda nuestra gente en Mata Redonda.

Finalizando con que es hora de actuar y de que comencemos a solucionar esta terrible situación que ya viven nuestros habitantes de Mata Redonda y sus otras comunidades.

 

Para finalizar el debate la diputada Karin Salanova toma la palabra agradeciendo que me permitan hablar hoy por los vecinos de Mata Redonda, por las 350 familias que hoy viven en esas condiciones precarias en las cuales se encuentran ese urbanismo.

“Lo lamentable de esto es que el Lago sigue pidiendo su espacio y en las últimas lluvias del año pasado en Aragua, nuevamente esas 350 familias sufrieron los estragos del agua”. Dijo Salanova.

Cerrando que desde aquí, desde este espacio alzamos la voz para que los derechos fundamentales de esas 350 familias aragüeñas se respeten y entre todos podamos sumar ayuda para poder salvarles la vida.