AN legítima rechazó la decisión de Alberto Fernández: Es una actitud complaciente del gobierno argentino

AN legítima rechazó la decisión de Alberto Fernández: Es una actitud complaciente del gobierno argentino

AME5453. CARACAS (VENEZUELA), 21/06/2019.- Manifestantes opositores se reúnen en las inmediaciones de las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este viernes durante la visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en Caracas (Venezuela). Bachelet se encuentra en una misión oficial de tres días en Venezuela. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El pasado 27 de mayo, el Presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández y su gobierno, tomaron la decisión de retirar su apoyo a la demanda que el Grupo de Lima interpuso contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

lapatilla.com

Es así como, en la sesión de la Comisión Delegada de la AN legítima de este martes 1 de junio, se debatió sobre la decisión tomada por Alberto Fernández y su gobierno, detallando los distintos crímenes que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro.

Una violación constante de Derechos Humanos

Millones de venezolanos han tenido que abandonar su tierra natal debido a la crisis que enfrenta el país los últimos años, imágenes de personas cruzando ríos, caminando largos destinos buscando una mejor vida en otras fronteras. Una escena que se repite a diario y que representa una violación de derechos humanos.

Marco Quiñones, señaló en su intervención que ha sido elevada ante distintas instancias internacionales denuncias en contra del dictador Nicolás Maduro “cabeza de un régimen perverso que ha sido capaz de desplazar a más de 6 millones de ciudadanos venezolanos. Queremos rechazar de manera contundente a quienes pretenden tapar el sol con un dedo”.

Asimismo, señaló que son 6 millones de historias de migrantes que pudieran relatarse una a una en cualquier tribunal y cualquier corte del mundo.

Por su parte, Williams Dávila, recalcó que el hecho de que Argentina se haya retirado de la demanda que cursa ante la Corte Penal Internacional desde el 2018, no significa que ya perdió efecto, la investigación se está realizando. “Vemos una luz al final del túnel, por algo la cúpula chavista se contradicen, no pueden ocultar sus propios desmanes”.

Dávila alzó su voz señalando “hay que decirle al mundo entero y al pueblo venezolano que la actitud que ha asumido Argentina, en nada le va a quitar eficacia jurídica a la investigación que se está desarrollando en la CPI. Lo que ha asumido el gobierno de Alberto Fernández siempre tendrá para ellos una carga histórica imborrable, siempre serán señalados con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia”.

Ramón López expresó su opinión, señalando que la decisión del gobierno de Argentina, sorprende al mundo democrático. “Es una actitud complaciente del gobierno argentino a los crímenes de lesa humanidad ocurridos en estos años de dictadura cruel. El presidente Fernández pareciera que tiene memoria corta y esperábamos de él otra actitud, porque representa a un pueblo que fue perseguido, asesinado, torturado y familias separadas”.

López concluyó, repudiando la decisión de la retirada y llamó a que enmiende su error ya, sino la historia lo recordará como un gobierno que fue cómplice de la mayor tragedia que ningún país Latinoamericano ha sufrido los últimos años.

Rosmit Mantilla, también formo parte del debate de la sesión de este martes, denunciando las intenciones de la narco dictadura de Nicolás Maduro.

Mantilla señaló que “El Presidente Fernández, anuncia que retira su apoyo a la demanda que yace en la CPI, demanda que busca solo obtener justicia para todas las victimas de violación de derechos humanos”

Asimismo, hizo énfasis en el sistema de gobierno implementado por el régimen de Nicolás Maduro “no tenemos más democracia, porque tenemos más votos, sino porque tenemos Derechos Humanos, eso queda claro en los 22 años de dictadura”, concluyó.

Apoyo a Venezuela desde Argentina

En la sesión llevada a cabo este 1 de junio por la Asamblea Nacional legítima, el dirigente en el exilio, Richard Blanco, levantó su voz desde otras fronteras, señalando que el mundo entero sabe lo que ocurre en Venezuela. “Tenemos una corporación criminal narcotraficante, de un mitómano que se llama Nicolás Maduro, que conjuntamente con los alacranes, se han venido dando oxígeno”.

Asimismo, manifestó que Argentina había conformado un bloque años atrás, pidiendo la investigación a Maduro por delitos de lesa humanidad.

Blanco, añadió a su intervención que el pueblo de Venezuela reclama producto de la pérdida de libertad y democracia que ha sido secuestrada por esta corporación criminal.

Dos diputados de la Asamblea de Buenos Aires, hicieron acto de presencia en la sesión virtual de este martes, Ezequiel Fernández y Álvaro de la Madrid. Ambos diputados rechazaron de manera contundente la decisión tomada por el gobierno argentino.

El diputado Fernández, expresó su rechazó “Nos encontramos como nación defendiendo lo indefendible, avalando dictaduras y a dictadores, hemos dejado atrás el camino de denuncia y violación de los DDHH para empezar a avalarlos en un principio de manera tímida”.

Son 131 asesinatos, manifestaciones, 8.200 ejecuciones extrajudiciales, más de 12.000 prisiones arbitrarias, 269 casos de tortura, 192 casos de violación, lo que el gobierno de Alberto Fernández está avalando, añadió el diputado. Asimismo concluyó con un mensaje a los venezolanos “no bajen los brazos en esta pelea que están ando hace mucho tiempo y saben que acá en Argentina tienen en Juntos Por el Cambio, un aliado inclaudicable ante esta lucha”.

Por su parte, el diputado Álvaro de la Madrid, recalcó su apoyo al pueblo venezolano mediante un mensaje de esperanza “estamos con la Venezuela que conocimos siempre que es la de la gente de bien, la de la gente seria, la gente que trabaja, los que acogieron a los argentinos cuando nos llegó la hora oscura”. 

Finalizó su intervención manifestando que “Venezuela será libre, volverá la libertad, volverá la democracia y como prometí en el 2017; allí estaré en el momento que el pueblo recupere su dignidad y pueda salir a las calles en plena libertad, allí estaré junto a ustedes”.

 

Exit mobile version