Fabiola Zavarce: Fiscal del régimen pretende maquillar crímenes de lesa humanidad

Fabiola Zavarce: Fiscal del régimen pretende maquillar crímenes de lesa humanidad

Cortesía: Fabiola Zavarce

 

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, continúa denunciando las intenciones oscuras de la dictadura de Nicolás Maduro para eludir el peso de la justicia internacional por la larga lista de crímenes de lesa humanidad que pesa sobre sus espaldas.

“El sol no se puede tapar con un dedo, y los responsables de estos delitos deben pagar ante la justicia, empezando por el Estado fallido que los dirige. El mundo sabe quiénes son ustedes y lo que son capaces de hacer. Quieren evitar llegar al juicio, pero ya la magnitud de los hechos hace imposible que puedan librarse de lo que no es responsabilidad de nadie más”, denuncia la funcionaria venezolana.





En las últimas semanas, el fiscal de Nicolás Maduro ha enviado 7 informes a la Corte Penal Internacional (CPI), y precisamente en el último de ellos habla de un proceso de reforma del SEBIN y la DGCIM, dos órganos señalados como cabeza de violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad.

“Todo parece indicar que se trata de un maquillaje del régimen, pues el único cambio que hicieron fue judicializar a funcionarios de bajo rango y adscribir ambos entes a otro órgano superior”, alerta Zavarce.

Para finalizar la representante del gobierno interino explica que los “cambios” anunciados por el fiscal del régimen no responde a ninguna reestructuración de fondo, pues no se tocaron a los directores de los organismos, ni tampoco se adoptó un plan para investigar y cambiar las prácticas aberrantes que se han desarrollado al interior de estos entes. “Las violaciones a los DDHH no cesarán hasta tanto Maduro no salga del poder; por eso, la comunidad internacional no puede darle tregua a un régimen de esta naturaleza”, dijo.

Nota de Prensa