La Homeland Security de EEUU anuncia directiva de ciberseguridad para oleoductos después del ataque al Colonial

La Homeland Security de EEUU anuncia directiva de ciberseguridad para oleoductos después del ataque al Colonial

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas | Foto archivo

 

Hoy, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional anunció una Directiva de seguridad que permitirá al Departamento identificar, proteger y responder mejor a las amenazas a las empresas críticas en el sector de los oleoductos.

lapatilla.com





“El panorama de la seguridad cibernética está en constante evolución y debemos adaptarnos para abordar las amenazas nuevas y emergentes”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. “El reciente ataque de ransomware en un importante oleoducto demuestra que la ciberseguridad de los sistemas de oleoductos es fundamental para nuestra seguridad nacional. El DHS continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios del sector privado para respaldar sus operaciones y aumentar la resistencia de la infraestructura crítica de nuestra nación ”.

La Directiva de seguridad requerirá que los propietarios y operadores de oleoductos críticos informen los incidentes de ciberseguridad potenciales y confirmados a la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del DHS y que designen un Coordinador de Ciberseguridad, que estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. También requerirá que los propietarios y operadores de oleoductos críticos revisen sus prácticas actuales, así como que identifiquen las brechas y las medidas de reparación relacionadas para abordar los riesgos relacionados con el cibernético e informar los resultados a la TSA y CISA dentro de los 30 días.

La TSA también está considerando medidas obligatorias de seguimiento que ayudarán aún más a la industria de los oleoductos a mejorar su ciberseguridad y que fortalecerán la asociación público-privada tan crítica para la ciberseguridad de nuestra patria.

Desde 2001, TSA ha trabajado en estrecha colaboración con los propietarios y operadores de tuberías, así como con sus socios en todo el gobierno federal, para mejorar la preparación de seguridad física de los sistemas de tuberías de gas natural y líquido peligrosos de EE. UU. Como agencia líder del país para proteger la infraestructura crítica contra las amenazas de ciberseguridad, CISA proporciona recursos de ciberseguridad para mitigar los riesgos potenciales, incluso a través de un centro dedicado que difunde información a organizaciones, comunidades e individuos sobre cómo protegerse mejor contra los ataques de ransomware .

Esta nueva Directiva de seguridad de la TSA también destaca el papel fundamental que desempeña CISA como centro nacional de ciberdefensa del país . En diciembre pasado, el Congreso, a través de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, facultó a CISA para ejecutar su misión de proteger las redes del gobierno civil federal y la infraestructura crítica de nuestra nación contra amenazas físicas y cibernéticas.