Billboards Music Awards 2021: la pandemia causa cambios en la premiación

Este domingo 23 de mayo se lleva a cabo la gala de los Billboards Music Awards, que premiarán lo mejor en ventas musicales del año 2020, edición que no se pudo efectuar debido a la pandemia.

El Farandi





El show se dará en el Microsoft Theater de los Ángeles California, en donde artistas como Alicia Keys, Pink, Tweenty One Pilots y H.E.R tendrán presentaciones en vivo junto a sus mejores éxitos.

Debido a la pandemia, la premiación de este año tendrá cambios puesto que categorías relacionadas con las giras y conciertos como: Top Rap Tour, Top Country Tour, Top Rock Tour, tuvieron que ser eliminadas por primera vez en la historia de los Billboards.

El cantante canadiense, The Weeknd es el que lidera las nominaciones y para esta ocasión la ceremonia será conducida por Nick Jonas, quien sustituirá a Kelly Clarkson cantante que se había hecho cargo del evento durante los 3 últimos años.

Una de las actuaciones más esperadas es la de la banda surcoreana BTS, también la presencia latina se hará presente con Karol G y Bad Bunny.

Se espera una mención especial a Drake, Taylor Swift, Bruno Mars, Rihanna y Adele, quienes, según los premios, fueron los artistas más destacados en las listas de Billboard durante la década de los 2010’s. Sin embargo no se ha anunciado alguna de dichas estrellas asistirá a los premios o darán una presentación.

Pink será la artista que recibirá el Icon Award, o premio Icono, en español. Este premio es dedicado a las más grandes figuras del entretenimiento musical.