El Aula Magna de la UCV, entre preservativos usados, heces y abandono (VIDEO)

The Aula Magna of the Central University of Venezuela (UCV) is seen in Caracas, Venezuela September 25, 2020. Picture taken September 25, 2020. REUTERS/Fausto Torrealba

 

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es víctima del abandono y la falta de mantenimiento durante la pandemia, cuando los actos acostumbrados en la infraestructura fueron sustituidos por el vandalismo y la vulgaridad.

lapatilla.com





Viva la UCV, primer medio informativo de los movimientos estudiantiles, reportó en redes sociales la caótica situación y publicó grabaciones sobre el lamentable estado del Aula Magna, la cual fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El equipo de Viva la UCV contabilizó al menos 50 preservativos usados e inclusive heces fecales en el lugar, convertido en motel improvisado y refugio de indigentes.

La Secretaria de Deportes de la FCU-UCV Ana Bustamante denunció que hoy el Aula Magna dejó de ser un icono cultural que albergaba distintas expresiones culturales para albergar indigentes y basura ante su notable estado de abandono.

Por su parte el Consejero Universitario Jesús Mendoza Morales instó a la Direcciones de mantenimiento, seguridad y cultura, además de al Consejo de preservación y Desarrollo, a trabajar y dar respuestas ante esta problemática y más en el tricentenario de la fundación de la primera casa de estudios del país.

https://twitter.com/VivaLaUCV/status/1392810880744792064?s=20