Detalles del acuerdo que propone Guaidó para conseguir el definitivo fin de la crisis (VIDEO)

Juan Guaidó. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a los venezolanos la tarde de este martes 11 de mayo para proponer un acuerdo  entre todos los factores políticos con el objetivo de llegar al fin de la crisis que ha sometido por años el país.

lapatilla.com

El titular de la legítima Asamblea Nacional propuso un mecanismo de acuerdo de salvación nacional que cuente con la presencia de las fuerzas democráticas representadas por el gobierno interino, los actores que sostienen al régimen y la comunidad internacional.

Guaidó expuso en el material audiovisual, la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas, es decir, presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales, con observación y respaldo internacional, asimismo, el ingreso de vacunas contra el coronavirus al país, garantías democráticas para todos los actores, la liberación de presos políticos y una transición con justicia.

“Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy: todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional”, sostuvo.

Juan Guaidó lideró multitudinaria protesta de trabajadores en Lara este #1May

 

 

 

El mandatario, dentro de su propuesta dejó explícito el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen de Nicolás Maduro, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones, condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

Guaidó resaltó que está muy claro que nadie confía en la dictadura: “Este acuerdo será posible si contamos con mayor presión nacional e internacional, que garantice un proceso de negociación que contemple junto a nuestros aliados garantías para todos los actores“.

La Salvación de Venezuela es el objetivo Las elecciones libres y justas son el paso fundamental para lograrlo; y el Acuerdo de Salvación Nacional el mecanismo para alcanzarlo“, sentenció.

El jefe del legítimo parlamento envió un mensaje a todos los liderazgos y actores que “durante años han luchado y sacrificado tanto por este país, y que ven en este hito una oportunidad“.

Les digo que cuentan conmigo para luchar por verdaderas condiciones que permitan competir de verdad y al venezolano elegir, no ir a una trampa“, concluyó.