UNT exigió nuevo plan de contingencia para suministro de agua en Baruta

Foto: Cortesía NDP.

 

El vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Miranda, Omar Villalba en compañía de distintos miembros de las Mesas Técnicas de Agua del municipio Baruta, visibilizó este lunes la crítica situación del servicio de agua en la entidad, que ha mantenido a los habitantes por más de 23 días sin en suministro del vital líquido.

Desde la redoma de las minas de Baruta, Villalba exigió a las autoridades de Hidrocapital que presenten un plan nuevo de abastecimiento y racionamiento de agua creíble para el municipio Baruta.





El también Director del Observatorio Vecinal de la entidad, precisó que la Ley del Aguas consagra que se deben crear las amesas Técnicas de Agua, “sin embargo, desde el municipio Baruta hemos creado estás mesas que tampoco son escuchadas. Desde el Observatorio Vecinal hemos venido haciendo un monitoreo constante a la situación del agua en nuestro municipio, que hoy cumple tres ciclos sin agua”.

“Seguiremos alzando nuestra voz, para obtener un sistema de agua regular, “no queremos un sistema de racionamiento o abastecimiento por hora, queremos agua todos los días, hay sectores y residencia en lo que ponen el 20 minutos al día o Inter diaria , ¿quién puede vivir así en medio de la pandemia?”, cuestionó.

Por su parte, Orlando del Valle, miembro de la Mesa Técnica del Agua de la calle Bolívar norte de las minas de Baruta destacó que a pesar de que el fenómeno del niño que pareció hace 5 años fue superado, Hidrocapital está estancado en la política de recortes de agua.

Del Valle informó a su vez, que han sostenido distintas reuniones con ingenieros de Hidrocapital en las que se ha llegado a acuerdos y nunca nos han cumplido los tratos. “Este ente no pretende sanar la situación del servicio de agua, más bien la agrava cada día, desde que comenzó la pandemia de Covid 19 no han solucionado nada”.

En tal sentido, hicieron un llamado a la Ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez y al presidente de Hidrocapital para que den solución a este asunto tan grave que mantiene al municipio Baruta desde hace 6 años sin el servicio continuo de agua.

Por último, Federico Garcilaso, miembro de la Mesa Técnica de Agua de la residencia Guaicay de las minas de Baruta exhortó a las autoridades a hacer seguimiento al racionamiento exhaustivo que están aplicando en la zona.

“No se cumple el cronograma establecido por Hidrocapital ni en un 20%, en muchos edificios hace más 6 semanas no hemos tenido suministro de agua, debido al daño en una de las tuberías que no ha sido revisada ni reparada”, finalizó.

Nota de prensa