Hallaron en Florida una nueva mutación de la variante brasileña del Covid-19 altamente contagiosa

La variante fue descubierta en el condado de Broward, Florida. Alamy Foto de stock

 

Ha surgido una nueva mutación de la variante brasileña COVID-19 altamente contagiosa en Florida, dijeron funcionarios de salud.

Por New York Post 





La variante más nueva, denominada P2 o P.1.1, tiene una secuencia ligeramente diferente a la cepa P1 de Brasil, que se ha descubierto que es más probable que reinfecte a las personas que ya tenían el virus, informó South Florida Sun-Sentinel .

Personas entierran un cuerpo en el cementerio de Vila Formosa durante la pandemia del coronavirus COVID-19, en Sao Paulo, Brasil. MIGUEL SCHINCARIOL / AFP a través de Getty Images

 

La variante se ha detectado en un hombre de 74 años en el condado de Broward y una mujer de 51 años en el condado de Duval, según el Departamento de Salud del estado.

Los científicos están monitoreando la variante para determinar con qué facilidad se propaga y si se comporta de manera similar a la cepa P1.

“Solo tenemos dos casos en Florida que tienen la mutación adicional, y lo que eso significa está por verse”, dijo al periódico Marco Salemi, del Instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de Florida. “Si en un mes a partir de ahora pasamos de dos casos a 500, será preocupante”.

Es posible que las mutaciones hagan que la nueva variante sea aún más peligrosa.

Se ha descubierto que la variante COVID-19 tiene más probabilidades de volver a infectar a las personas que ya tenían el virus. SILVIO AVILA / AFP a través de Getty Images

 

“No sabemos si las nuevas mutaciones harán que las variantes actuales sean más o menos agresivas, por eso tenemos personas en todo el mundo monitoreándolas activamente”, dijo Salemi.

El descubrimiento se produce cuando Florida lidera la nación en la mayoría de los casos causados ??por variantes.

El departamento de salud estatal dijo que había registrado más de 11,800 casos de “variantes preocupantes” el miércoles, más del doble que hace dos semanas.

“Es una gran preocupación”, el Dr. Olayemi Osiyemi, un experto en enfermedades infecciosas en West Palm Beach, dijo CBS12 . “Es como cuando das tres pasos hacia adelante, y de repente tienes que dar dos pasos hacia atrás”.