EEUU entregó 31 millones de dólares a Guatemala para la lucha contra el narcotráfico (VIDEO)

La modificación de un convenio bilateral se da en el marco del mayor acercamiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala. [Foto: Archivo]

 

 

El gobierno de Estados Unidos aporta recursos adicionales por valor de 31 millones de dólares, en virtud de la modificación de una enmienda al convenio bilateral relativo a los programas de control de narcóticos, aplicación de la ley, seguridad pública y ciudadana y reformas al sector de la justicia que fue firmada en 2015.





La información dada a conocer el jueves pasado agregó que ese monto será utilizado para implementar programas que mejoren las capacidades de las unidades de la Policía Nacional Civil que apoyan a las unidades de la agencia antidrogas estadounidense, DEA. El resultado se produce luego de semanas de acercamientos entre Estados Unidos y Guatemala.

Mario López, experto en Relaciones Internacionales, valora los alcances del tema como la continuidad de las acciones del Gobierno de Estados Unidos.

“La política de Gobierno se apega a la política de Estado que es muy importante para Estados Unidos, como el combate al narcotráfico. El convenio no es solo otorgar dinero”, afirmó López.

Con información de VOA // Reporte de Sofía Pisani para VOA y lapatilla.com