Así trabajarán las agencias bancarias en Venezuela durante la semana de “flexibilización”

AME3960. CARACAS (VENEZUELA). EFE/ Rayner Peña

 

Luego de los anuncios de “flexibilización de la cuarentena” informados por el régimen de Maduro, desde este 10 de mayo y hasta el próximo viernes 16 ciertas entidades bancarias prestarán servicio al público en algunas de sus oficinas.

Por LaPatilla.com





Estas entidades atenderán en un horario especial entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, con las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus, las cuales han sido informadas en reiteradas oportunidades por diversas autoridades mundiales, las cuales son el uso del tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el público, así como la toma de temperatura y aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Por su parte la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que las instituciones “bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y banca por internet”.

Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social.

A continuación, el funcionamiento de los bancos que, hasta ahora, han publicado la lista de agencias que laborarán durante la “flexibilización”:

Banco Mercantil

 

Banco Nacional de Crédito

https://twitter.com/bnc_corporativo/status/1391743639643213831?s=20

 

Banesco

Banco de Venezuela

BanPlus

https://twitter.com/BODoficial/status/1391726035851517952?s=20