Murió el famoso arquitecto Helmut Jahn en un accidente de bicicleta en Illinois

Murió el famoso arquitecto Helmut Jahn en un accidente de bicicleta en Illinois

Foto: Cortesía

 

Helmut Jahn, un destacado arquitecto alemán que diseñó el edificio del gobierno estatal de Chicago y trabajó en el diseño de la sede del FBI en Washington, murió cuando dos vehículos chocaron contra la bicicleta que conducía en Illinois.

Por AP





Jahn, de 81 años, fue golpeado el sábado por la tarde mientras viajaba hacia el norte por una calle de un pueblo en Campton Hills, a unas 55 millas al este de Chicago. Jahn no se detuvo en una señal de alto en una intersección y fue atropellado por los dos vehículos que se dirigían en direcciones opuestas, dijo el jefe de policía de Campton Hills, Steven Miller, en un comunicado de prensa.

Jahn fue declarado muerto en el lugar del accidente. Las autoridades dicen que el conductor de uno de los vehículos que golpeó a Jahn fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro la vida.

Un perfil publicado en el sitio web de su empresa, Jahn, dice que nació en Alemania en 1940 y se graduó de Technische Hochschule en Munich. Se mudó a Chicago en 1966 para estudiar con el legendario arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, un creador de arquitectura modernista, en el Instituto de Tecnología de Illinois.

La carrera profesional de Jahn comenzó en 1967 cuando se unió a CF Murphy Associates, que más tarde se convirtió en Murphy / Jahn. Trabajó en varios proyectos importantes, incluidos McCormick Place de Chicago y el edificio J Edgar Hoover, la sede del FBI en Washington, DC.

Uno de sus edificios más controvertidos fue el edificio James R. Thompson, un edificio de oficinas del gobierno de Illinois con revestimiento de vidrio en Loop de Chicago que se inauguró en 1985. Se puso a la venta la semana pasada. Los funcionarios estatales dicen que el edificio de 17 pisos es un drenaje para las finanzas estatales porque es ineficiente para operar y necesita cientos de millones de dólares en reparaciones.

Jahn enseñó en la Universidad de Illinois Chicago, la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale y el Instituto de Tecnología de Illinois.