Las emisiones de China superan a todas las naciones del mundo desarrollado combinadas

Dos personas se protegen con mascarillas en Pekín. | Foto Archivo EFE/ Wu Hong

 

China ahora emite más gases de efecto invernadero que todas las naciones desarrolladas del mundo juntas, según una nueva investigación de Rhodium Group

lapatilla.com





Las emisiones de China de seis gases que atrapan el calor, incluidos dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, aumentaron a 14.09 mil millones de toneladas de CO2 equivalente en 2019, superando el total de miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en aproximadamente 30 millones de toneladas, según el Grupo de investigación climática con sede en Nueva York.

 

 

La escala masiva de emisiones de China destaca la importancia del impulso del presidente Xi Jinping para alcanzar un pico de emisiones de carbono antes de 2030 y alcanzar cero neto para 2060. China representó el 27% de las emisiones globales. Estados Unidos, el segundo mayor emisor, contribuyó con el 11%, mientras que India superó por primera vez a la Unión Europea con aproximadamente el 6,6% del total mundial.

 

 

Sin embargo, China también tiene la población más grande del mundo, por lo que sus emisiones per cápita siguen siendo mucho menores que las de EE. UU.

Rhodium Group cuantifica las emisiones sobre una base “territorial”, de conformidad con las directrices de presentación de informes de la CMNUCC. Una contabilidad basada en el “consumo” de las emisiones de China, que agrega las emisiones asociadas con los bienes importados y elimina las asociadas con los bienes exportados, situaría las emisiones de GEI de China en 2019 en aproximadamente 13 gigatoneladas (o el 25% del total mundial).

Los países “desarrollados” de este análisis, incluye los 27 estados miembros actuales de la UE, Australia, Canadá, Chile, Islandia, Israel, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda. , Noruega, Suiza, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido.