Asdrúbal Oliveros: Con hiperinflación cualquier aumento de salario se va a diluir

Asdrúbal Oliveros: Con hiperinflación cualquier aumento de salario se va a diluir

 

 

 





El economista Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, considera que el incremento del salario mínimo a 7 millones es insuficiente. “La vía para rescatar el salario implica un conjunto de reformas y de acciones que lamentablemente en Venezuela están lejos de hacerse”, así lo reseñó Versión Final.

En entrevista con Unión Radio, destacó que se requeriría estimular el empleo, rescatar la funcionabilidad del Estado que está colapsado que no tiene capacidad financieras “y este aumento a quienes más afecta es a trabajadores públicos y pensionados y además tienes un problema e hiperinflación”.

“Con hiperinflación cualquier aumento se va a diluir”, insistió.

Opina que “hay que atacar los factores que tienen que ver con el entorno macroeconómico y con la rigidez de las normas laborales y con el tema de la productividad”.

“Recalcó que si no se hacen las reformas profundas que la economía requiere no se podrá rescatar el valor del salario. “Que la gente tenga capacidad de compra, de ahorro y, sobre todo que a través del salario volvamos a rescatar la capacidad de consumo y que los jóvenes tengan la capacidad de independencia y que haya nuevamente movilidad social”.

Señaló que aunque el sector privado paga salarios muchos más altos no logra que los empleados recuperen su poder adquisitivo. “Viene haciendo su propio esfuerzo para ajustar salarios para poder retener a la gente porque nadie va a ir a trabajar por Bs 10 millones”.

“Destacó que el Estado está colapsado y “no tiene capacidad para aumentar los sueldos porque financieramente es inviable”.