EEUU manda a India cuatro aviones de carga con suministros por embates del Covid-19

NUEVA DELHI (INDIA), 03/05/2021.- Un hombre ataviado con un traje aislante permanece sentado tras realizar rituales funerarios a sus familiares difuntos, este lunes en Nueva Delhi. La India se acerca a los 20 millones de contagios de coronavirus, mientras las autoridades investigan si la falta de oxígeno en un hospital provocó este lunes el fallecimiento de 24 pacientes, y centros médicos en ciudades como Nueva Delhi se ven obligados a rechazar nuevos pacientes. EFE/ Harish Tyagi

 

 

Estados Unidos va a mandar a la India cuatro aviones de carga con “suministros esenciales” para ayudar al país a combatir la covid-19, que está causando cifras récord de fallecidos.

El portavoz del Pentágono, Johnso Kirby, informó este lunes a los periodistas de que EE.UU. enviará tres aviones C-5 Super Galaxy y un C-17 Globemaster para entregar “toneladas de suministros esenciales muy necesitados”, como máquinas de oxígeno y equipos de protección personal para los sanitarios.

Dos de los aparatos llegaron a Nueva Delhi el viernes, mientras que el tercer avión aterrizará este lunes y el cuarto, el martes.

Kirby destacó que EE.UU. continuará haciendo lo que sea necesario para ayudar a la India.

Este lunes el país asiático se acercaba a los 20 millones de contagios, mientras las autoridades investigan si la falta de oxígeno en un hospital provocó el fallecimiento de 24 pacientes.

Tal es el avance de los casos que centros médicos en ciudades como la capital india se están viendo obligados a rechazar nuevos pacientes.

El segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia en infecciones, solo por detrás de EE.UU., se encuentra sumido en una vertiginosa segunda ola que ha puesto al límite a su sistema de salud.

A partir del martes, el Gobierno de Joe Biden prohibirá los viajes desde la India a EE.UU. en un intento de frenar la expansión de la enfermedad.

EFE