Sofía Rodríguez, la estrella venezolana de TikTok reveló el secreto para hacerse viral

Sofía Rodríguez/ TikTok


Más de un millón de personas se convirtieron en fanáticos de Sofía Rodriguez en la red social de TikTok, donde tiene videos con hasta más de 10 millones de reproducciones y miles de likes. La joven venezolana oriunda de San Antonio de los Altos celebró este logro con una entrevista exclusiva a El Farandi donde reveló el secreto para tener éxito en la plataforma del momento y también dio visibilidad a detalles de su vida y labor social a través de su plataforma.

Alejandro Bernal / El Farandi 

Sofía, también conocida como Yesilu, nombre de uno de sus personajes, relata que su viaje en TikTok inició hace un año, al comienzo de la pandemia, cuando decidió subir su primer video de humor. Se atrevió a hacerlo como una prueba a sí misma, puesto que se consideraba una chica bastante insegura. El éxito fue arrollador y eso no solo le dio alas para desarrollar su confianza, también se dispuso a ayudar a otros.





Valeria Sofía Rodriguez, cómo es su nombre completo, quiso desde el primer momento marcar la diferencia entre un simple humorista y un influencer. Sus videos no solo sirven para generar miles de reacciones y risas en diversas redes sociales sino que también hace pequeños cortos donde alienta a sus seguidores a sentirse bien consigo mismos, con su apariencia física y su personalidad.

De esta forma, la joven influenciadora cuenta que ha recibido respuestas de todo el mundo expresando cómo ha inspirado un cambio positivo entre sus seguidores aumentando su confianza y motivándolos. “La primera vez que leí que ayudé a alguien me puse a llorar”, relata.

TikTok sin duda se volvió la red social perfecta para pasar el tiempo libre durante los meses de cuarentena. Bailes, comedia, datos curiosos y buenas historias fueron compartidas en video a través de la red social asiática que se popularizó desde principios de 2020 pero que llevaba vario años entre nosotros. Miles de celebridades ya tienen su perfil pero no todos tienen éxito.

Sofía reveló que TikTok es una red social impredecible: “puedes postear un video usando unas crocs y se vuelve viral”, sin embargo, añadió que la clave para tener éxito es ser “uno mismo”, afirma que mostrar los rasgos de tu personalidad y definir muy bien lo que quieres hacer, puede generar que tengas un gran salto a los mejores lugares de la app y obtener gran cantidad de vistos y comentarios.

Sofía planea expandir su contenido a otras plataformas como YouTube con la creación de un canal que ya está en marcha y un perfil de Instagram que crece cada día más. Los consejos de moda, maquillaje y su autoayuda son temas en los que podría basar el contenido que seguramente tendrá un gran alcance.

Durante la entrevista, la creadora de contenido recibió algunas preguntas incómodas que aunque la pusieron algo nerviosa, no dudó en contestar. “Con qué tiktoker nunca colaborarías”, “con qué tiktoker pasarías una noche loca”; o “cuál es el hábito del que más se queja su novio”, fueron algunas de las interrogantes.

Puedes ver el video en YouTube a través de este enlace: